Sport.es Menú

El Alavés quiere escalar a costa del Celta

Abelardo busca mantenerse en la zona europea

Cardoso debe mejorar sus paupérrimos números

Los celtiñas deben mejorar la imagen dada con Cardoso
Los celtiñas deben mejorar la imagen dada con Cardoso | EFE

El Deportivo Alavés pretende afianzarse este sábado en los puestos europeos de la clasificación a costa de la crisis del Celta de Vigo, que visitará Mendizorroza en la vigésima quinta jornada de LaLiga Santander.

sport.es

Los albiazules han recuperado la competitividad perdida en el comienzo de la segunda vuelta, que coincidió con las salidas de jugadores importantes y lesiones de otras piezas clave en el juego.

Sin embargo, la llegada del japonés Takashi Inui ha dotado de mayor actividad al equipo, tanto en ataque como en defensa, al tiempo que la recuperación física de Jony Rodríguez ha subido un peldaño la puesta en escena del Glorioso.

Abelardo Fernández no podrá contar con el canterano Martín Aguirregabiria y es posible que cambie el sistema de juego a un 4-4-2 con el argentino Jonathan Calleri y Borja Bastón como pareja más ofensiva.

El entrenador asturiano mantendrá la misma línea defensiva de las últimas jornadas con Rubén Duarte y Ximo Navarro en las bandas y el chileno Guillermo Maripán y Víctor Laguardia en el centro de la zaga.

El Celta de Vigo, que recupera al delantero uruguayo Maxi Gómez pero vuelve a perder a Iago Aspas, encara esta visita con la obligación de mejorar su preocupante imagen para no alargar su crisis de resultados, que ha dejado al técnico portugués Miguel Cardoso al borde de la destitución.

La imagen ofrecida en el último partido ante el Levante (1-4) y la recaída del delantero internacional español, que estará como mínimo tres semanas más de baja, han provocado que el celtismo haya perdido su paciencia.

En ese encuentro, los aficionados se giraron al palco para pedir la salida del presidente Carlos Mouriño, al que acusan de estar centrado en su "guerra" política con el alcalde de la ciudad, Abel Caballero. Pero también Cardoso tuvo que escuchar una sonora pitada camino de los vestuarios.

Ese enfado del celtismo, unido a los números de Cardoso -los peores de un entrenador celeste desde el último ascenso a Primera División-, hacía pensar que el técnico luso ya no estaría frente al Deportivo Alavés, pero el apoyo de una parte del vestuario obligó a la junta directiva a conceder una última oportunidad al preparador.

La duda está en saber si devuelve al once al argentino Gustavo Cabral, que jugó aquel choque, o apuesta por David Costas, sin descartar que el sacrificado sea Néstor Araujo y ambos acompañen a Hoedt, con Hugo Mallo en el costado derecho y David Juncá en el izquierda.

Por delante, Okay es indiscutible. Lobotka, sin protagonismo desde el relevo en el banquillo, podría regresar a la titularidad, completando el centro del campo Brais Méndez, quien ha bajado notablemente su rendimiento.

Beltrán y Jozabed, titulares ante el Levante, empezarían en el banquillo, pues la dupla ofensiva sería para Boufal y Maxi Gómez, que vuelve tras cumplir sanción frente al conjunto valenciano.

Alineaciones probables:

Deportivo Alavés: Pacheco; Navarro, Laguardia, Maripán, Duarte; Inui, Pina, Wakaso, Jony; Bastón y Calleri.

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Costas, Araujo o Cabral, Hoedt, Juncá; Okay Yokuslu, Lobotka, Brais Méndez; Boufal y Maxi Gómez.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (Comité madrileño).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 18:30.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil