El acicate que Denis Suárez necesitaba

La asistencia de Denis Suárez 'a lo Laudrup' que terminó con gol de Santi Mina

SPORT.es

Mejor, imposible. Denis Suárez irrumpió cuando más le necesitaba su equipo para que el Celta sumara un punto de oro en el Santiago Bernabéu. A cinco minutos del final, el centrocampista gallego se inventó un pase fantástico con el exterior que Santi Mina transformó en el 2-2 definitivo. Sin embargo, de haber preguntado a la parroquia celeste antes del encuentro, pocos habrían confiado en que Denis Suárez jugaría un rol decisivo.

La calidad del exbarcelonista está fuera de toda duda. No obstante, Óscar García Junyent lo había dejado en el banquillo en los dos últimos encuentros, ante Valencia Sevilla. De hecho, el protagonismo del de Salceda de Caselas venía menguando desde hacía tiempo. No es titular desde el 8 de diciembre y solo había disfrutado de dos ratitos saliendo del banquillo en las cuatro jornadas anteriores. Hasta este domingo.

En Balaídos esperan que la decisiva actuación frente al Real Madrid sirva de acicate para el vigués, muy irregular a lo largo de toda la temporada. Recuperar la mejor versión de Denis supondría un extra impagable para el Celta, en plena lucha por la salvación. Prueba de ello es que, pese a su falta de continuidad, el exbarcelonista es el máximo asistente celeste con tres pases de gol.

Kevin, lesión leve

La suerte parece sonreír por una vez al cuadro que dirige Óscar Garcia Junyent. El lateral derecho Kevin Vázquez sufre un esguince leve en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha. Sustituido en el minuto 54 del duelo ante el Real Madrid tras un choque con Casemiro, se temió en un primer momento con que la lesión fuera mucho más grave.