Acabar bien el año para seguir soñando con Europa y la permanencia

El Huesca, penúltimo en la tabla, buscará dar la campanada en Balaídos

El Celta que hila seis partidos sin perder y atraviesa un gran momento de forma

El Celta de Coudet sigue en estado de gracia
El Celta de Coudet sigue en estado de gracia | EFE

EFE

El sueño del Celta de Vigo de pelear por una de las plazas europeas y las posibilidades del Huesca de mantenerse en la élite aumentarían en caso de cerrar el año con un triunfo en Balaídos, donde los celestes miden su espectacular racha ante un rival que aún no ha ganado como visitante desde su regreso a LaLiga Santander.

El Celta no pierde un partido desde que cayó frente al Sevilla (4-2) en el debut del técnico argentino Eduardo Coudet, quien ha construido un equipo tan sólido a nivel defensivo como eficaz en ataque, con 14 goles en 6 partidos, cinco más si se cuenta el duelo copero ante el Llanera.

El mediocentro peruano Renato Tapia es la brújula del Celta, al que aporta músculo y equilibrio en el centro del campo, pero también agilidad y rapidez en la construcción para conectar con Denis Suárez, Brais Méndez y Nolito, los tres volantes que Coudet sitúa por detrás de Aspas y Santi Mina, quien apunta de nuevo al once tras recuperarse de la lesión en el hombro sufrida frente al Cádiz.

En defensa tampoco habrá novedades en el once celeste, con Hugo Mallo y Olaza en los laterales, derecho e izquierda respectivamente, y la dupla Néstor Araujo-Jeison Murillo en el centro del eje.

El Huesca quiere finiquitar bien el complicado 2020 y buscará dar la sorpresa en Balaídos ante el RC Celta este miércoles, ya que necesita sumar puntos urgentemente para no descolgarse en el fondo de la clasificación, y llegar vivo al final de la primera vuelta.

Los nueve empates que acumulan se están demostrando insuficientes para alejarse de la zona comprometida y lo que necesitan es incrementar el número de victorias para sumar de tres en tres, algo que hasta ahora solo han sido capaces de hacer en una ocasión frente al Alavés.

Para este último partido del año, el técnico azulgrana, Míchel Sánchez, se verá obligado a realizar de nuevo algún cambio respecto a la última alineación, ya que tendrá la baja por sanción del central Pablo Insua y por lesión del lateral derecho Pablo Maffeo, además de que todavía no se ha recuperado el delantero Sandro Ramírez

Alineaciones probables

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Olaza; Tapia; Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito; Aspas y Santi Mina.

Huesca: Álvaro Fernández; Pedro López, Insua, Siovas, Javi Galán; Mikel Rico, Mosquera, Borja García; Ferreiro, Okazaqui y Ontiveros .

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil