Víctor Font: "Nos ha quedado un sabor agridulce"

El líder de 'Sí al futur' terminó segundo por detrás de Joan Laporta y por delante de Toni Freixa.

"Los resultados no son los que esperábamos, queríamos ganar, pero creemos que el mensaje ha calado", valoró

Víctor Font: "La ilusión de ayudar a transformar el club sigue viva"

Víctor Font habló de la victoria de Joan Laporta en las elecciones del Barça / EFE

German Bona

German Bona

Víctor Font obtuvo un muy buen resultado, pero no logró el objetivo de convertirse en presidente del FC Barcelona. El líder de 'Sí al futur' terminó finalmente segundo por detrás del vencedor, Joan Laporta, y por delante del tercer clasificado, Toni Freixa, a quien triplicó en votos.

El de Granollers fue el primero en felicitar cordialmente a Joan Laporta e incluso accedió al módulo del nuevo presidente del Barça para dar la enhorabuena a los miembros de la candidatura ganadora.

Font reconoció a los medios que "nos vamos con una sensación agridulce. Los resultados no son los que esperábamos, hemos trabajado mucho para ganar pero que miles de culés hayan entendido que el Barça de futuro es como lo planteamos, nos hace entender que las raíces hoy quedan plantadas y son muy sólidas. Creemos que el mensaje ha calado".

Sobre las imágenes de unión entre los tres candidatos levantando los puños al aire, Font valoró que "el Barça se lo merece, el Barça del futuro tiene el componente de intentar remar todos juntos, tiene que sumar esfuerzos y es muy buena señal para el barcelonismo. Tenemos que estar orgullosos".

Espera que Xavi vuelva al Barça

Víctor Font no vería con malos ojos que Joan Laporta hiciera regresar a Xavi Hernández al club azulgrana. Ya lo dijo en campaña y se reiteró: "Nos haría ilusión que esta apuesta la hicieran otros candidatos. Xavi es un activo único del barcelonismo y ojalá vuelva al Barça lo antes posible", deseó.

También se refirió al acto de Leo Messi de ir a votar, que interpretó así: "Demuestra que Messi ama al Barça y ha querido votar y contribuir como socio que es al futuro del club. Yo espero que Messi se quedará y entre todos los convenceremos".

Meditará su futuro

Font, que tuvo momentos cuando el recuento en que se le vio emocionado, aseguró sentirse "orgulloso" por los apoyos recibidos, reconoció que "hemos luchado contra muchas cosas, también errores propios" y sobre qué va a hacer a partir de ahora, respondió: "Es muy pronto, ahora toca reflexionar, de las derrotas también se aprende y mi ilusión de ayudar al club sigue intacta, aunque no sé cómo se va a materializar".