WRC - RALLY DE SUECIA

El tiempo obliga a modificar el itinerario del Rally de Suecia

Los organizadores han tenido que variar el recorrido a causa de la inusual climatología de este invierno, con temperaturas por encima de los cero grados y lluvias

previa rally de suecia 2016

Este aspecto tenía este lunes un tramo del Rally de Suecia / sport

SPORT.ES

Finalmente la organización del Rally de Suecia ha conseguido salvar la segunda cita del Mundial de Rallies. Porque las altas temperaturas para esta época del año han provocado que la nieve y el hielo se fundan, dejando las carreteras totalmente embarradas. Como los neumáticos con clavos son obligatorios en los reconocimientos y en la carrera, se temía con que estos quedasen totalmente inservibles en estas circunstancias.

Sin embargo, los organizadores han presentado a los equipos un itinerario revisado reduciendo las 21 especiales programadas a 13, y recortando la distancia cronometrada de 331.21 km a 241.48 km.

Mientras las temperaturas de este lunes en la región del rally no bajaban de 4°C, se espera que el clima sea más frío la segunda parte de la semana. Las temperaturas nocturnas en los alrededores de Hagfors, donde se disputa gran parte de los tramos, oscilan entre los -11°C, por lo que los organizadores creen que no habrá que recortar más tramos.

Los reconocimientos se han retrasado 24 horas hasta el miércoles y jueves. El shakedown previo, que se debía disputar cerca de la sede del rally en Karlstad, ha sido cancelado junto con la tradicional súper especial nocturna del jueves en el hipódromo de dicha ciudad.