Porsche Panamera 4S: Lujo y prestaciones

Porsche Panamera S4

Porsche Panamera S4 / sport

M.A. Roselló

Porsche lanza al mercado su nuevo Panamera que combina dos factores aparentemente contradictorias, como son las prestaciones de todo un deportivo con el confort de una berlina de lujo. Del nuevo Panamera destaca su nuevo diseño, pero también la evolución de su chasis y la optimización de motores y trasmisiones.

El nuevo Panamera crece en dimensiones. Es 34 mm más largo, 6mm más ancho y 5mm más alto. También las líneas del techo han sido retocadas y ahora la altura en la zona de los pasajeros se ha reducido en 20mm. Estos cambios han modernizado la imagen del vehículo, a la que también contribuye el aumento en 30 mm de la distancia entre ejes, con un menor voladizo delantero mientras que el trasero es mayor y da una apariencia más poderosa al Panamera. En su interior las nuevas superficies táctiles reemplazan a los interruptores de toda la vida y las pantallas de  7” de alta resolución y la de 12,3” de la consola central,  destacan de su refinado interior. El Porsche Communication Management (PCM) y las funciones de Porsche Connect, con la integración de los Smartphones a través de Apple Car Play mantiene conectado a pasajeros  y vehículo a través de internet.

La parte mecánica es otra de los grandes progresos del Panamera, con motores más potentes y más eficaces. En una primera fase Porsche lanza el Panamera Turbo con un motor gasolina V8 de 550CV; el Panamera 4S con un V6 de gasolina de 440 CV y, finalmente, el Panamera 4S Diesel con un V8 de 422 CV.  Este último motor está combinado por vez primera con una tracción permanente a las 4 ruedas. De mover al Panamera se encarga la nueva caja automática PDK de doble embrague y  8 velocidades.

El nuevo Panamera está equipado con diversos sistemas de asistencia que hacen más segura y confortable la conducción, como el que regula electrónicamente los amortiguadores (PASM) o el del control del chasis (PDCC Sport). También  destaca el asistente de visión nocturna que mediante una cámara de imagen térmica detecta personas y animales y advierte de ello al conductor. Otro sistema importante es el Porsche InnoDrive que incluye el control de crucero adaptativo y que utiliza los datos del GPS para configurar el vehículo según las características de la carretera.