En Directo

Sigue en directo el Europeo de Atletismo de Berlín 2018

Bruno Hortelano será unos de los protagonistas españoles en el Europeo de Berlín

Bruno Hortelano será unos de los protagonistas españoles en el Europeo de Berlín / EFE

Albert Gracia

El europeo de atletismo ya está aquí. Berlín acoge a partir de hoy un europeo en el que España tiene muchas opciones de volver con medallas. El Estadio Olímpico de Berlín, el mismo que vio a Jesse Owens desafiar a Adolf Hitler en 1934 y a Usain Bolt romper tres récords en la velocidad.

Ahora será el turno para los Hortelano, Husillos y compañía. España se desplaza a Berlín con 96 atletas en nómina, la tercera delegación más numerosa tras Alemania (128) y Gran Bretaña (104). Y lo hace con un estado de optimismo creciente: Saúl Ordóñez ha hecho récord español en los 800 metros y tiene la mejor marca del año, por lo que es uno de las grandes bazas españolas para llevarse el oro, Ana Peleteiro también tiene muchas opciones tras ser medalla de oro en triple salto en el pasado mundial y Bruno Hortelano vuelve a una gran competición tras el tremendo accidente que a punto estuvo de costarle su carrera profesional. Y lo hará con más fuerza que nunca corriendo los 200 metros y formando un equipo muy competitivo en el 4x400 con Husillos, Búa y Samu García.

Todos ellos tienen grandes posibilidades de volverse para España con un metal colgado en el cuello pero no hay que olvidar los nombres de Carro, María Vicente o Miguel Ángel López que pueden dar la sorpresa. En el panorama internacional, a priori, deben destacar el turco Guliyev, oro mundial de 200 y rival de Hortelano, el francés Mayer y la belga Thiam, dominadores mundiales de combinadas, Lavillenie, plusmarquista de pértiga, la británica Muir, la holandesa Schippers, estrella de la velocidad... 

Sigue todo el Europeo de Atletismo con nosotros.