Sergio López, a semifinales de los 60 metros lisos en Glasgow

Sergio López, en una imagen de archivo

Sergio López, en una imagen de archivo / EFE

EFE

El murciano Sergio López, campeón de España de 60 metros lisos, fue el único español que superó la primera ronda de los Europeos en pista cubierta gracias a un crono de 6.76 que le dio una de las seis plazas de repesca para las semifinales.

López era el que mejores perspectivas tenía de los tres españoles seleccionados. Con un crono de 6,69 podía aspirar a una de las tres plazas de acceso directo a semifinales y, aunque fue cuarto con una pésima salida (la peor de todas, 211 milésimas), estará esta misma tarde en la penúltima ronda, a diferencia de sus compañeros Aitor Same Ekobo y Daniel Ambrós.

El madrileño Ekobo, campeón de España de 100 metros, llegaba un poco justo de preparación a los campeonatos, con un registro modesto de 6.75 con el que sólo superaba a dos de sus siete rivales en la quinta serie. Lento en la salida (179 milésimas), terminó sexto con 6.81.

El novato zaragozano Daniel Ambrós, de 20 años, fue el primero en intervenir. Su marca de 6.73 le daba un cuarto puesto teórico en la primera serie, y sólo pasaban tres, fuera de los seis tiempos de repesca. Una lesión en el isquio derecho, a diez metros de meta, le obligó a frenar y acabó séptimo con 6.99. "Venía con una sobrecarga, los fisios me la había tratado, pero volvió a salir", dijo a EFE.

Las semifinales masculinas de 60 lisos se disputarán esta misma tarde a partir de las 20.20, hora peninsular española.