Marta Pérez se queda sin medalla tras la recalificación de Archer

La soriana tuvo por unos minutos el bronce europeo en sus manos mientras los jueces decidían

"Viendo los precedentes de ayer no sé si me atrevo a creer que tengo una medalla", dijo la atleta española

Marta Pérez durante la final de los 1.500

Marta Pérez durante la final de los 1.500 / Twitter RFEA

EFE

Tan solo unos pocos minutos le duró el bronce en el 1.500 del Europeo de Torun a Marta Pérez. La atleta soriana subió al podio en la tercera posición tras la descalificación de la británica Holly Archer que había sido segunda en la prueba. De nuevo, y recordando la recalificación del noruego Jakob Ingebrigtsen en la final masculina después de haber sido descalificado, los jueces analizaron las imágenes y devolvieron su puesto a Archer dejando a Pérez sin medalla.

"Yo lo que me he visto es entrar cuarta, y viendo los precedentes de ayer no sé si me atrevo a creer que tengo una medalla. Pero en todo caso estoy contenta porque creo que he corrido realmente bien", explicaba la soriana poco antes de conocer la recalificación de los jueces. No le faltaba razón y finalmente acabó perdiendo el metal.

"El viernes me encontré muy mal y esta vez, sin embargo, he corrido bien, he defendido mucho la posición y he corrido mucho al final, que a veces me cuesta. Estoy contenta porque creo que me he defendido muy bien en la pista ante los golpes que ha habido", explicó sobre su carrera. 

Finalmente el podio quedó compuesto por la belga Elise Vanderelst como medalla de oro, la británica Holly Archer en su segunda posición, y la alemana Hanna Klein en el tercer escalón. Marta Pérez fue cuarta con una marca de 4:20.39 y Esther Guerrero quinta con 4:20.45.

Sí se mantuvo la descalificación de en liza la tercera española, la segoviana Águeda Muñoz, que había terminado séptima.