Marta Pérez, bronce en el 1.500

La atleta soriana subió al podio tras la descalificación de la británica Holly Archer, que había sido segunda

La barcelonesa Esther Guerrero se quedó cerca de las posiciones de medalla y entró cuarta

Marta Pérez durante la final de los 1.500
Marta Pérez durante la final de los 1.500 | Twitter RFEA

EFE

La soriana Marta Pérez consiguió la medalla de bronce y la barcelonesa Esther Guerrero acabó cuarta en la final de 1.500 de los Europeos en pista cubierta de Torun tras la descalificación de la británica Holly Archer, que había sido segunda, a continuación de la belga Elise Vanderelst. También fue descalificada la tercera española, la segoviana Águeda Muñoz, que había terminado séptima.

La primera final de unos grandes campeonatos internacionales con triple presencia española reportó un bronce al equipo. Esther Guerrero, Marta Pérez y Águeda Muñoz, que hace dos semanas formaron el podio del campeonato de España en Madrid, fueron las responsables del hito histórico.

Las ausencias de las británicas Laura Muir (3:59.58) y Courtney-Bryant (4:04.79), despejaban el camino en la final, que salió lanzada a ritmo lento por las tres españolas.

La alemana Krause tomó la iniciativa a seis vueltas del final, pero sin acelerar. Las hostilidades sólo se rompieron poco después de cubrirse el mil en 3:04.95 y fue precisamente Guerrero la que imprimió un cambió brusco a 400 metros.

La barcelonesa abrió un hueco apreciable con respecto a las demás pero las fuerzas le abandonaron en la recta de meta, donde le pasaron Valderelst (4:18.44), la británica Holly Archer (4:19.91), la alemana Hanna Klein (4:20.07) e incluso Marta Pérez (4:20.39), mientras ella caía al quinto puesto con 4:20.45.

La debutante Águeda Muñoz, que había hecho récord de España sub-23 en las series con 4:09.94, novena marca española de todos los tiempos, acreditó un crono de 4:22.44 en su despedida, antes de ser descalificada.

La tarraconense Natalia Rodríguez es la única española que ha sido campeona de Europa en pista cubierta de 1.500, en Turín 2009. Las otras dos medallas españolas habían sido dos platas: la zaragozana Isabel Macías en Gotemburgo 2013 y la madrileña Nuria Fernández en París 2011.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil