Laura Bueno se queda en las semifinales de los 400m

xortunoepa6927  berl n  alemania   08 08 2018   la atleta180809202357

Laura Bueno luchó con la atleta rumana por no ser la última de su serie. / EFE

Arnau Montserrat

Tampoco pudo ser en la prueba de los 400m femenina. La atleta granadina Laura Bueno, dos veces campeona de España de 400 metros, quedó eliminada en las semifinales de los campeonatos de Europa con un tiempo de 52.46 que la condenó al último puesto en la tercera serie. Tras la eliminación de Caridad jerez, Laura Bueno se suma a la lista de atletas que se quedan a las puertas de la final.

Por primera vez en la penúltima ronda europea, Laura Bueno necesitaba ser primera o segunda para alcanzar la final, y por marca solo superaba a una rival. Así pues, el pase a la final era complicado antes de tomar la salida. Durante toda la carrera sostuvo una batalla menor con la rumana Bianca Razor por evitar el último puesto de la serie pero no pudo aguantar su ritmo y la perdió en los últimos metros para acabar cerrando la carrera.

Pese al mal resultado en las semifinales, la atleta granadina se había clasificado para las semifinales con la mejor marca de su vida, 52.14 segundos en la primera ronda, lo que hace que sea un Campeonato Europeo muy satisfactorio para la altleta española.