Husillos: "No tengo miedo a nadie, son rivales a los que ya he ganado"

Óscar Husillos, no teme a ningñun rival en Glasgow

Óscar Husillos, no teme a ningñun rival en Glasgow / EFE

Sport.es

Óscar Husillos, candidato a medalla en la prueba de 400 metros de los Europeos en pista cubierta, competirá desde este viernes sin complejos: "No tengo miedo a nadie, son rivales a los que ya he ganado", declaró.

"A Pavel Maslak (actual campeón europeo y mundial en sala) le veo bien, pero es un rival al que se puede vencer. Creo que en Düsseldorf, si llegamos a coincidir en la misma carrera, le hubiese ganado, y en Karlsruhe fallé en la táctica pero estuve ahí con él".

Husillos sólo concede una cierta superioridad al noruego Karsten Warholm, actual campeón mundial de 400 m vallas. "Es el único que está un poco por encima, aunque sólo ha hecho una carrera este año y no tenía pensado hacer pista cubierta, así que a ver cómo llega de fino. A los demás ya me los he cruzado, pero estamos todos en un puño, siete entre 46.20 y 46.30".

Peleteiro, corta de competición

La triplista española Ana Peleteiro llega a los Europeos de Glasgow con sólo una competición y media este año, pero no le preocupa porque se ha prodigado en los entrenamientos bajo la dirección del cubano Iván Pedroso.

"Sólo hice una competición completa (el 2 de febrero en Karlsruhe, cuando venció a la campeona mundial, la venezolana Yulimar Rojas con récord personal, 14,52), y otra en la que me lesioné (Madrid), pero lo que importante son los saltos que hemos acumulado en los entrenamientos, que son muchísimos, más que en toda mi vida", declaró en vísperas de su entrada en acción.

Peleteiro confía en mejorar su marca personal en el Emirates Arena de Glasgow y, como siempre dice, "ir paso a paso". "No pienso en el récord de España (Carlota Castrejana, 14,64, Birmingham 2007). Cuando sea llegará".

Ordóñez, cómodo en el 1.500

Saúl Ordóñez afronta los Europeos en pista cubierta con la tranquilidad que le concede sentirse ya "cómodo" en el 1.500, después de haber logrado todos sus éxitos en el 800, y considera que ha dado "un gran salto" en la nueva distancia.

"Estoy en buena forma y la situación es buena. Tengo trabajo todavía por delante para el 1.500 pero he dado un buen salto y me siento muy cómodo, algo que no me ocurría años atrás", declaró el atleta leonés.

Reconoce que el 1.50 "es un poco complicado tácticamente, sobre todo en pista cubierta" porque -explica- "el forcejeo en un 800 tomas una decisión y lo resuelves, mientras que en 1.500 hay más variantes. La clave es estar tranquilo y moverse sin grandes cambios de ritmo en posiciones delanteras".