Guerrero, Marta Pérez y Águeda Muñoz a la final de 1.500

Las tres formaron hace dos semanas el podio del campeonato de España de la categoría

Por primera vez en un Europeo en pista cubierta, tres españolas competirán por las medallas

Esther Guerrero corre durante el Europeo de Berlín 2018
Esther Guerrero corre durante el Europeo de Berlín 2018 | AFP

EFE

La barcelonesa Esther Guerrero, la soriana Marta Pérez y la segoviana Águeda Muñoz, que hace dos semanas formaron el podio del campeonato de España de 1.500 en Madrid, se han clasificado para la final de los campeonatos de Europa de Torun. Por primera vez en la historia de los campeonatos continentales en pista cubierta tres españolas estarán en la carrera por las medallas, que se disputará este sábado a las 19.50 horas.

Guerrero, campeona de España con 4:07.48, se instaló en la posición de favorita en la segunda serie, a espaldas de la rumana Claudia Bobocea y tomó la punta al paso por el mil, abriendo un corte de tres. Cuando vio que la tercera estaba lejos, se relajó en la recta y entró segunda con 4:12.39.

Pasaban las dos primeras y tres más por tiempos. Marta Pérez, octava en la final de Glasgow, partió en la primera serie y recorrió el primer mil en tercera posición, pero al penetrar en el último giro cedió un puesto. Acabó cuarta con 4:11.27, pendiente de una repesca que, finalmente, le trajo buenas noticias.

La debutante Águeda Muñoz se comportó con el empaque de una veterana, controlando los primeros compases desde el tercer puesto. Llegó al último giro en el corte de tres y cruzó segunda la meta con 4:09.94, récord de España sub-23 y novena marca española de todos los tiempos, rebajando en más de cuatro segundos su marca personal.

Las ausencias de las británicas Laura Muir (3:59.58) y Courtney-Bryant (4:04.79), despejan el camino de las españolas en la final.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil