La delegación española, al asalto de Glasgow

Husillos, una de las grandes bazas de la delegación española

Husillos, una de las grandes bazas de la delegación española / EFE

Cristina Moreno

El XXXV Campeonato Europeo de pista cubierta de Glasgow arranca mañana con muchos de los grandes nombres del atletismo continental listos para saltar al tartán.

La delegación española partió  ayer hacia la ciudad escocesa  desde tres puntos distintos, Madrid, Alicante y Barcelona, para comenzar la concentración. Tres días de competición que los atletas españoles afrontan con optimismo, con muchos de ellos encaramados en los primeros puestos de los diferentes rankings continentales. Un total de 43 atletas que estarán presentes en 22 de las 26 pruebas.

Grandes aspiraciones

Entre los  nombres importantes de la selección nacional destaca Orlando Ortega, máximo favorito al oro, especialmente tras la buena temporada que está firmando.

Otra baza interesante será Óscar Husillos, en los 400 metros, prueba en la que no estará presente su gran rival, Pavel Maslák, baja por una infección vírica. En buena forma llega también Álvaro de Arriba, segundo de la clasificación, que llega con la moral alta después de ganar el meeting de Düsseldorf. “Voy a Glasgow a por una medalla”, aseguró el salmantino.

En categoría femenina, Ana PeleteiroCristina EspejoLaura Bueno, o Patricia Sarrapio aportarán experiencia junto a una joven generación de atletas que llegan pisando fuerte como Salma Paralluelo, la más joven del equipo español con 15 años, Jael Bestué o María Vicente que ya destacaron en los campeonatos de España celebrados en Antequera hace unas pocas semanas.

La competición tendrá lugar en el Emirates Arena, que ya acogió el campeonato europeo hace casi 30 años, con capacidad para 5.000 espectadores.