Álvaro Martín: "Somos una potencia mundial y hay que mantenerlo"

Álvaro Martín tras cruzar la meta en Berlín

Álvaro Martín tras cruzar la meta en Berlín / AFP

EFE

Álvaro Martín, nuevo campeón de Europa de los 20 kilómetros marcha, dijo tras su triunfo en Berlín que hoy se había mostrado que España es una potencia mundial en marcha y que es una tradición que hay que mantener.

"Nosotros somos una potencia mundial, vamos a intentar mantenerlo, por detrás viene gente buena y en forma. Hay que intentar mantener esa tradición", dijo a poco después de cruzar la meta.

"Me tocó a mí ahora ser campeón de Europa, hace cuatro años vi a un compañero mío ser campeón de Europa (Miguel Ángel López) y espero que dentro de cuatro años, si no soy yo el que gano, sea otro español y yo pueda verlo", añadió.

Martín se declaró además contento de haber podido hacer hoy la carrera que había querido y que lo ha llevado a su primer título absoluto.

"Estoy muy contento porque he hecho mi carrera y ha salido bastante bien y estoy muy contento porque ha sido mi primer título absoluto", explicó.

La carrera, según Martín, fue muy dura porque estuvo muy abierta durante mucho tiempo y tenía a su lado a rivales peligrosos.

En los últimos metros, cuando el oro ya estaba bastante claro, se dedicó a disfrutar.

"Es como un estudiante que tiene muy bien preparado el examen, llega el día del examen y sabe que es un examen largo y duro pero se sabe las preguntas y se sabe las respuestas y entonces disfruta", dijo.