Esther Guerrero se exhibió en los 800 metros

Atletismo / Campeonatos de Europa 2017

Esther Guerrero denmostró su valentía y ganó la carrera / EFE

EFE

La barcelonesa Esther Guerrero librará este domingo la lucha por las medallas en la final europea de 800 metros, su primera final internacional, después de ganar la primera semifinal con un tiempo de 2:02.91.

Guerrero partía con la tercera marca de la primera serie, pero cuajó una actuación ambiciosa, siempre muy cerca de la islandesa Anita Hinriksdottir, que marcó el paso (29.18 el 200, 1:00.95 el 400 y 1:31.77 el 600). La española apretó en los últimos metros y cruzó la meta como ganadora.

"Quería estar en la final. Pensaba que iba a ser una carrera más lenta, pero la islandesa ha tirado mucho. Me he encontrado muy bien ya en el calentamiento. Vamos a disfrutar hoy, mañana será otro día. Nunca he corrido tres carreras seguidas", comentó Guerrero a Teledeporte.

La barcelonesa se ha clasificado para su primera final pese a que no tenía ninguna experiencia en Europeos bajo techo. El pasado día 24, en el mitin de Madrid, había acreditado el segundo mejor registro español de la historia (2:01.55).