Alvaro de Arriba: "Contento por el bronce, pero tenía la plata ahí..."

"Me esperaba una carrera más limpia. Hubo un momento en el que me ví en el suelo"

"Soy muy feliz por el bronce pero sé que tenía algo más en las piernas"

Atletismo / Campeonatos de Europa 2017
Alvaro de Arriba, un bronce que ambicionaba la plata | AFP

El salmantino Álvaro de Arriba se declaró satisfecho con la medalla de bronce en 800, aunque confesó que "tenía la medalla de plata en las piernas" y que la hubiera conseguido de no haber sido por los trompicones de la última vuelta.

Efe

"Me esperaba una carrera un poco más limpia. Ha habido un momento en la última curva que me he visto en el suelo y fuera de cualquier posibilidad. Pero me he recompuesto y con mucha fuerza en la última recta. Sabía que tenía la plata si no fuera por ese golpe, porque estaba muy fuerte, pero por ese golpe dos o tres metros fueron irrecuperables", explicó.

"Pero bueno, no me puedo quejar con este bronce", admitió. "No ha sido sólo el golpe por detrás, es que me han sacado de la calle 1 a la 3 y a echar un pie por delante para no caerme. Recuperar el ritmo era difícil en el último momento cuando ya las piernas están para poco".

De Arriba reconoció que le había "costado" y se declaró "al final muy contento con ese bronce aunque sabiendo que tengo más".

"Vinimos a este europeo bien preparados, sabiendo que podíamos ir a la medalla. Mi entrenador, que me conoce desde pequeño, que me sacó, me dice: mira, este campeonato, saliera lo que saliera, iba a ser el comienzo porque el verdadero Álvaro de los mejores momentos todavía no está aquí y queda mucho para que llegue".

"Yo creo que esto es el comienzo de algo bueno. Estoy muy bien de forma y la marca que tengo este año ni se parece a la que tengo en las piernas. Vamos a preparar mejor al aire libre (Mundiales de Londres). Pararemos una semana. El objetivo invernal ya está con este bronce. Y empezamos otra vez de nuevo", concluyó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil