Zlatan se exhibe en el debut del Milan

Zlatan fue el gran referente del Milan ante el Bolonia

Zlatan fue el gran referente del Milan ante el Bolonia / EFE

X. Serrano

Pasan los años, pero Zlatan Ibrahimovic sigue siendo determinante. A punto de cumplir los 39, el delantero sueco lideró la victoria del Milan ante el Bolonia de su amigo Sinisa Mihajlovic. El ariete marcó dos goles y se le escapó el tercero por los pelos cuando ya había sentado al portero. Tras su última exhibición, Ibra suma 23 cursos marcando en la élite, un hito que ha logrado en cuatro décadas distintas. Incombustible.

123393

Serie A

2
0
Alineaciones
Milan
Donnarumma; Calabria, Kjaer (Duarte, 72'), Gabbia, Theo Hernández; Kessie (Tonali, 77'), Bennacer (Krunic, 86'); Castillejo (Saelemaekers, 46'), Çalhanoglu (Brahim, 72'), Rebic; Ibrahimovic.
Bolonia
Skorupski; De Silvestri, Tomiyasu, Danilo, Dijks; Schouten, Domínguez (Sansone, 56'); Orsolini (Baldursson, 56'), Soriano (Svanberg, 80'), Barrow (Vignato, 83'); Palacio (Santander, 80').

Regresó el público a San Siro. El coliseo milanés abrió sus puertas a 1.000 personas, muchas empleadas de varios hospitales lombardos como reconocimiento del club a su papel en la lucha contra la pandemia. Todos pudieron disfrutar de la seria puesta en escena del ascendente proyecto que dirige Stefano Pioli

El equipo que sumó más puntos tras el parón sigue como un tiro. Ya no solo es el liderazgo y la pólvora de Zlatan, que abrió la lata en un cabezazo picado a centro de Theo y sentenció de penalti tras el descanso. La zaga ‘rossonera’ fue una muralla y no toleró peligro alguno hasta los diez minutos finales, cuando las paradas de Donnarumma y el palo sellaron el triunfo milanista.

El Bolonia, que acabó con diez por la tardía expulsión de Dijks, sucumbió ante la asfixiante presión y la verticalidad de los de Pioli. Superiores en todos los registros, solo los reflejos de Skorupski evitaron una goleada.