Zlatan asalta San Paolo, pero se retira con molestias

Zlatan Ibrahimovic marcó un doblete en la victoria del Milan en San Paolo

Zlatan Ibrahimovic marcó un doblete en la victoria del Milan en San Paolo / AFP

X. Serrano

Zlatan Ibrahimovic concentró todas las miradas en la victoria del Milan en San Paolo, un prestigioso triunfo que refuerza el liderato ‘rossonero’. El delantero sueco encarriló el partido con dos goles y se consagró como ‘capocannoniere’ en solitario con diez dianas en seis partidos, dos más que Cristiano Ronaldo, pero se retiró con problemas musculares a once minutos del final.

123978

Serie A

1
3
Alineaciones
Nápoles
Meret; Di Lorenzo, Manolas, Koulibaly, Mario Rui; Fabián Ruiz (Elmas, 90'), Bakayoko; Politano (Petagna, 68'), Lozano (Zielinski, 56'), Insigne; Mertens.
Milan
Donnarumma; Calabria, Kjaer, Romagnoli, Hernández; Bennacer, Kessie; Saelemaekers (Castillejo, 73'), Çalhanoglu (Krunic, 87'), Rebic (Hauge, 73'); Ibrahimovic (Colombo, 79').

Ibra decantó un partido muy igualado ante un Nápoles que jamás tiró la toalla pese a ir siempre por detrás en el marcador y jugar con uno menos desde el minuto 65’ por la expulsión de Bakayoko por doble amarilla. Con los de Gattuso volcados al ataque, Hauge logró al contraataque el definitivo 1-3

Máxima igualdad

El líder saltó al verde con la lección mejor aprendida. Maniató al Nápoles con una presión asfixiante sobre la salida ‘azzurra’ y generó mucho peligro con un juego asociativo y vertical. Tras tres avisos, Theo puso desde la izquierda un centro preciso para Ibra, que se anticipó en las alturas a Koulibaly para cruzar un testarazo al fondo de la red.

La reacción campana fue furibunda. Pese a la resistencia ‘rossonera’, el Nápoles encerró al Milan con un fútbol asociativo muy dinámico al que solo faltó precisión en el remate. Hasta cinco llegadas peligrosas, siendo las más claras un remate de Di Lorenzo al larguero en un córner y un chut de Mertens que sacó abajo Donnarumma.

Regresó con la misma intensidad tras el descanso el Nápoles, que sin embargo se vio sorprendido al contraataque. Rebic encontró una autopista en la banda izquierda y centró para que Zlatan marcara a bocajarro el 0-2 con el muslo. 

No se rindió el cuadro de Gattuso, que recortó distancias de inmediato por mediación de Mertens, que rebañó un balón suelto en el área. Ya sin Ibra en el campo, tampoco la expulsión de Bakayoko amedrentó a un Nápoles que recibió 1-3 de Hauge en la última acción del partido, volcado al ataque.