Zeman: "La Juventus ganará la Serie A"

Zeman, en Pescara en su úlima etapa en los banquillos

Zeman, en Pescara en su úlima etapa en los banquillos / EFE

Óscar Cubero

La Juventus vuelve a tener rivales por el título. Los bianconeros llevan 8 años implacables en Italia. No solo se alzan con el trofeo, sino que nadie es capaz de aguantarle el ritmo durante las 38 jornadas que dura el 'Scudetto'. Este año parece diferente, ya que Lazio e Inter se encuentran a 1 y 3 puntos respectivamente del liderato, acción que no se veía en la jornada 24 desde hace muchos años.

A pesar de esto, Zdenek Zeman no confía en el sorpasso . El extécnico de la Roma y Lazio, entre otros equipos italianos, ha concedido una entrevista a ANSA donde ha confesado que no cree que los equipos de Conte e Inzaghi estén preparados para aguantar el nivel, aunque admite que la Juve está teniendo que "lidiar" con otros clubes, cosa que no se producía otros años. Pero, valora muy positivamente el trabajo de ambos, sobretodo de los celestes: "Están jugando un excelente campeonato, la esperanza es que continúe así". Parece que la Lazio está remontando el vuelo tras estar varias temporadas sin levantar cabeza. No ve posibles comparaciones entre la Lazio del 74' o del 00' porque "eran otros tiempos".

También tuvo palabras de ánimo para la Roma, equipo que entrenó en dos etapas -del 1997 al 1999 y del 2012 al 2013- y que no está teniendo una temporada deseada: "Espero que pueda levantarse pronto, animo a los dos equipos de la capital".

El checo no descarta su vuelta a los banquillos: "Estoy disponible. He dado mucho, pero creo que aún puedo darle algo a este mundo". A sus 72 años, y después de más de 40 temporadas en los banquillos, aún tiene motivación para seguir entrenando.