Zaniolo y la 'maldición' de la Roma con las lesiones de rodilla

Nicolo Zaniolo lucha contra las lesiones y la 'maldición' de la Roma

Nicolo Zaniolo lucha contra las lesiones y la 'maldición' de la Roma / AFP

SPORT.es

Nicolo Zaniolo está de baja debido a una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, sin duda un grave contratiempo para el técnico del conjunto capitalino, Paulo Fonseca.

La gravedad de la situación no está solo en que el joven centrocampista (21 años) vuelve a sufrir un contratiempo de gravedad muy similar, pues en julio había reaparecido tras dejar atrás otra lesión de ligamentos los cruzados, en ese caso en la rodilla derecha que se había producido en enero de este año 2020.

Se trata de dos importantes contratiempos para el que es conocido por los 'tifosi' de la Roma como 'el nuevo Totti' por su calidad, y su precocidad. Sin embargo, las lesiones parecen decididas a truncar tan buenos augurios.

Según 'Il Messaggero', se podría hablar, realmente, de la 'tragedia de los ligamentos cruzados en la Roma'. Aunque quizás, desde el punto de vista de los futbolistas, más que exorcizar maldiciones habría que buscar responsabilidades...

El caso es que un informe llevado a cabo por la sección de deportes del rotativo italiano recoge un dato aterrador: Desde el 9 de marzo de 2014, cuando Strootman sufrió una lesión de estas características en un partido ante el Nápoles, hasta la reciente caída de Zaniolo, nada menos que quince futbolistas 'giallorosso' se han encontrado con el mismo contratiempo físico.

En total, teniendo en cuenta los jugadores que como Zaniolo han sufrido la lesión por partida doble, las estadísticas se elevan hasta las diecinueve lesiones de rodilla en dieciséis jugadores en los últimos seis años y medio.

Como no podía ser de otra manera, consideran que se trata de unas "cifras sin precedentes", que incluso se elevan a las veinte lesiones de 16 jugadores si se tiene en cuenta también la baja de Tumminello en el Crotone cuando jugaba en este equipo cedido por la Roma.

Además de Zaniolo, también tuvieron que afrontar la misma lesión dos veces StrootmanFlorenzi y Bouah siendo futbolistas del conjunto romano. Los dos últimos todavía siguen en la plantilla del equipo. La pregunta es si los responsables de la preparación física y de los servicios médicos de la entidad siguen siendo los mismos...