Zaniolo dice adiós a la temporada

Zaniolo no pudo contener las lágrimas mientras abandonaba el terreno de juego

Zaniolo no pudo contener las lágrimas mientras abandonaba el terreno de juego / AFP

SPORT.es

Se han producido los peores pronósticos respecto a Nicolò Zaniolo. El jugador de la Roma tuvo que abandonar el terreno de juego en el duelo que enfrentó a su equipo ante la Juventus en el Olímpico, que terminó con victoria visitante por 1-2, y la manera en que lo hizo, entre lágrimas y mediante una camilla, no invitaba a ser positivos. A sus apenas 20 años al futbolista le toca ahora pasar por uno de los momentos más difíciles para un deportista, ya que deberá estar seis meses de baja para recuperarse. 

Según informó la Roma el extremo sufre de una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha con lesión del menisco implicado, indicando también el conjunto italiano que la operación se dará este lunes. La lesión se produjo tras una acción con Rabiot, y una vez se le retiró del partido fue trasladado rápidamente a una clínica, donde las primeras exploraciones confirmaron la gravedad de la situación. 

Los seis meses que deberá estar de baja hacen que, como es evidente, no pueda estar disponible para lo que resta de temporada, lo cual incluye la Eurocopa. Zaniolo estaba contando con oportunidades en la selección, y sus posibilidades de constar entre los convocados para la cita de este verano eran muy elevadas. Gran parte de la culpa de la dinámica ascendente del equipo capitalino la tiene el propio extremo, quien con su habilidad era una de las grandes bazas del equipo, por lo que se trata de una baja especialmente sensible.