SERIE A

Yerry Mina firma la salvación del Cagliari

El defensor colombiano con pasado en el Barça volvió a ser determinante para la salvación de los suyos, que se quedan un año más en la Serie A

Yerry Mina fue expulsado ante la Lazio

SPORT.es

Sebastián Vargas Rozo

Sebastián Vargas Rozo

Tal como le sucediera con el Everton, marcando el gol que le sirvió a los 'toffees' para no bajar a Championship en 2023, Yerry Mina volvió a vestirse de héroe. Esta vez fue en Italia, con el Cagliari, donde milita desde la pasada temporada cuando ya fue pieza clave en la permanencia del por entonces equipo de Claudio Ranieri.

En esta ocasión el defensor central cafetero, con pasado en el Barça, marcó el primer gol de la goleada de los suyos ante el Venecia por 3-0, resultado que les deja matemáticamente salvados de cara a la jornada final de la Serie A, certificando un curso más en la máxima categoría transalpina. 

A sus 30 años el colombiano sigue siendo un hombre diferencial en ataque, a pesar de su condición de defensor central. Los casi dos metros de altura le valieron para otra vez aprovechar su juego aéreo y, con un remate en el segundo palo, encarrilar el triungo de los suyos sobre el minuto 11 en el Unipol Domus de Cagliari.

El cuadro de Cerdeña no bajó los brazos tras conseguir el 1-0 y antes del descanso volvió a golpear a los rivales. Roberto Piccoli fue el autor del segundo tanto, en el minuto 41, destacándose como el máximo artillero del equipo con diez dianas este curso liguero.

Ya para la segunda parte el equipo dirigido por Davide Nicola certificó por todas su victoria, apuntándose Alessandro Deiola el 3-0 que les dejó en la 14ª plaza con 36 puntos, cinco por encima del Empoli, que marca el descenso, con solo una jornada por finalizar la temporada. 

PIEZA FUNDAMENTAL

La victoria resultó sustentada en la actuación del colombiano, autor del primer gol y fundamental en varias acciones defensivas para mantener la puerta a cero. De hecho, su labor en el club viene siendo destacada desde que llegara procedente de la Fiorentina en invierno de la temporada pasada a cambio de medio millón de euros.

En total, el de Guachené acumula 44 partidos con la 'maglia rossoblú', firmando tres goles, el último de ellos fundamental para seguir en la categoría de oro del fútbol italiano.