Vuelve el Calcio tras la debacle de la selección italiana

La Serie A vuelve con dos platos fuertes

La Serie A vuelve con dos platos fuertes / AFP

Alfonso Callejas

Alfonso Callejas

Han transcurrido pocos días desde el gran cataclismo deportivo que sacudió por completo los cimientos del Calcio italiano debido a la debacle de la 'Azzurra' en la repesca mundialista pero este sábado, aunque sea a marchas forzadas, la Serie A se verá obligada a recobrar la normalidad.

Lo hará, además, con dos encuentros de relumbrón. El primer plato, sin ir más lejos, es de categoría. Un derbi en el Olímpico entre Roma y Lazio, quinta y cuarta clasificada, respectivamente, que llegan a la cita en un gran momento de forma, dispuestas a defender con uñas y dientes sus aspiraciones de disputar la próxima edición de la Champions League

DURO EXAMEN

La Roma, al margen de la rivalidad del duelo, también afronta el intenso derbi como un test de lujo para encarar su visita al Wanda Metropolitano del próximo miércoles. El belga Nainggolan podría reaparecer y tener minutos para estar rodado ante el Atlético de Simeone.

Pero para examen el que afrontará el Nápoles ante el Milan. Los 'partenopei', líderes e invictos en esta Serie A, reciben en San Paolo a un irregular Milan que, tras vencer al Sassuolo antes del parón internacional con una gran diana de Suso, quiere mantenerse en la senda del triunfo para acortar distancias con la cabeza de la tabla. Un triunfo del Nápoles presionaría a la Juventus de cara a su visita del domingo al Luigi Ferraris, donde espera una Sampdoria instalada en la zona europea.