Vlahovic, la sensación de la Serie A, quiere sueldo de crack

El delantero serbio pide 12 millones por año si alguien quiere que salga de la Fiorentina este mes de enero

El delantero serbio suma 18 goles en los 22 partidos que ha disputado esta temporada

Dusan Vlahovic, delantero de la Fiorentina

Dusan Vlahovic, delantero de la Fiorentina / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Finalizada la primera parte de la temporada, con la Navidad y los turrones de por medio, asoma la cabeza el mercado futbolístico invernal. Apunta a movido y uno de los nombres que sonará con más fuerza durante todo el mes de enero será el de Dusan Vlahovic. 22 partidos, 18 goles en lo que va de campaña. 16 de ellos en la Serie A. Tan solo 21 años y un valor actual de 50 millones de euros que crece como la espuma. 

El serbio ha sido relacionado con equipos de la Premier, de la Bundesliga, de la Serie A e incluso con el Barça. Vlahovic termina contrato en 2023 y ya ha tomado la decisión de que no ampliará su vínculo con el conjunto viola. De hecho, quiere irse el próximo mes de junio. Nunca antes. Está convencido de que quiere terminar su trabajo en la Fiorentina y solo un pago extraordinario por parte de alguno de los pretendiente le haría cambiar de opinión. 

De hecho, el mismo delantero ya ha marcado su mínimo para tomar un avión rumbo a un nuevo destino en esta ventana de fichajes. Tiene números de crack mundial y evidentemente pide un sueldo de fuera de serie. Si alguien quiere a Vlahovic ya, deberá pagarle 12 millones por temporada. Así lo apunta el ‘Daily Star’ ante el interés de los equipos de la liga inglesa. 

A estos 12 millones hay que sumarle el desembolso del fichaje. La Fiorentina estuvo a punto de venderlo el pasado verano al Atlético de Madrid por 60 millones de euros. Un precio que vieron demasiado barato con el paso de los días y que les hizo cambiar de opinión. Querían más tajada y todo parece indicar que lo lograrán. Ahora en enero o el próximo junio. Mínimo quieren 80 millones de euros por el serbio. Un precio al alcance de pocos. Arsenal, Juventus o Tottenham parecían los más interesados en ficharlo ya para evitar más competencia en verano. Ahora ya conocen el sueldo que quiere.