Vlahovic permite a la Juve seguir acercándose al liderato

Un doblete del delantero sentenció la victoria ante el Empoli (2-3), que nunca dio su brazo a torcer

Este triunfo coloca a la Juve a siete puntos del Milan, que esta jornada pinchó contra el Udinese

Vlahovic se apuntó el primer doblete con la Juventus

Vlahovic se apuntó el primer doblete con la Juventus / AFP

Roger Payró

Probablemente sea tarde pero si la Juventus mantiene alguna opción de levantar el ‘Scudetto’ será porque ha incorporado a Dusan Vlahovic. El ariete serbio se apuntó un doblete ante el Empoli (2-3) clave para dar el triunfo a los suyos y que les acerca a siete puntos del liderato, ahora en manos del Milan pero que pinchó esta jornada contra el Udinese igual que el Inter frente al Genoa.

Empoli-Juventus J.27

Serie A

2
3
Alineaciones
Empoli
Vicario; Stojanovic (Henderson, 85'), Esmajli, Luperto, Cacace (Parisi, 70'); Zurkowski, Asllani, Bandinelli (Benassi, 70'); Bajrami (Verre, 84'), Di Francesco (La Mantia, 70'); Pinamonti.
Juventus
Szczesny; Danilo, Bonucci, De Ligt, Pellegrini; Cuadrado, Arthur, Zakaria (Locatelli, 36'), Rabiot; Vlahovic y Kean (Morata, 62').

Los pájaros disparando a las escopetas. El partido empezó al revés con Vlahovic asistiendo a Zakaria, que no pudo batir a Vicario. Un zurdazo del serbio fue de lo poco más reseñable en un inicio sin demasiada acción, con el conjunto toscano apenas respondiendo con una llegada de Bajrami. Al trantrán, la Juve esperaba cocinar la ocasión para desencallar el duelo y lo logró a través de Kean.

El punta cabeceó a la red libre de marca un centro de Rabiot, un trabajo que la propia Juve tiró por los suelos minutos después. En un córner la zaga fue incapaz de despejar un balón que murió en el área péquela y Zurkowski metió la puntera para igualar la contienda.

Ahí emergió la figura de Vlahovic nuevamente. El serbio recibió una gran asistencia de Cuadrado y tras amagar y sentar a su par y al portero devolvió la ventaja a los de Allegri en el alargue de la primera mitad.

La ‘Vecchia Signora’ congeló el partido. Que no pasara nada le beneficiaba y en una contra mató el encuentro. Morata no le dio el mejor pase del mundo a Vlahovic pero le dio igual. Se las apañó para acomodarse el cuero y con una picadita superó a Vicario.

La Mantia, en otro despiste de la zaga, puso emoción al encuentro acortando distancias y por sus botas pasó la única del Empoli para haber rascado el empate. No descarten aún a la Juventus, que eso sí añadió uno más a la enfermería con la lesión muscular de Zakaria.