Vlahovic y Lukaku se ganan el puesto

Los dos delanteros se hincharon a marcar con sus selecciones durante el parón internacional y apuntan a la titularidad

El Inter, tercero, recibe en el Giuseppe Meazza a una Fiorentina al alza y la Juve, séptimo, se mide al Verona, en zona de descenso

Inter - Porto | El gol de Lukaku

Lukaku dio la victoria al Inter ante el Porto / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Romelu Lukaku y Dusan Vlahovic piden una oportunidad después de hincharse a marcar goles durante el parón internacional. Cuatro firmó el delantero belga ante Suecia (0-3) y Alemania (2-3) por los tres del serbio frente a Montenegro (0-2) y Lituania (2-0).

Tras una temporada complicada, en la que ambos se han visto lastrados por las lesiones y han rendido por debajo de lo esperado, recuperar su mejor versión supondría un refuerzo impagable para el Inter y la Juventus en el esprint final del curso. Lukaku lleva cinco goles en 19 partidos esta temporada con el club lombardo, mientras que Vlahovic ha firmado 11 tantos en 28 apariciones con el cuadro piamontés.

Reto difícil para el Inter

El conjunto ‘nerazzurro’, tercero a dos puntos de la Lazio, recibirá la visita de la Fiorentina, que ocupa la novena plaza pero llega en racha cuatro triunfos en la competición y con la zona europea en el punto de mira. Además, Simone Inzaghi no podrá contar en el centro del campo con uno de sus puntales, Hakan Çalhanoglu, que se lesionó durante el parón internacional. El técnico espera poder contar con él para la vuelta de los cuartos de Champions contra el Benfica.  

En cambio, Bastoni y Gosens se recuperan de sus problemas físicos, aunque solo el segundo apunta a titular en detrimento de Dimarco. Asimismo, Lukaku apunta a la titularidad junto a Lautaro, en parte por los dolores en la espalda que arrastra Edin Dzeko. Por su parte, la principal duda en el once ‘viola’ es si Nico González o Jonathan Ikoné ocupará el extremo derecho.

La Juve, contrarreloj

Lastrada por la sanción de 15 puntos en la Serie A, la ‘Vecchia Signora’ sigue soñando con la Champions, que le queda a solo site puntos. Su próximo rival será el Verona, antepenúltimo clasificado tras cinco jornadas sin sumar los tres puntos. 

Massimiliano Allegri tendrá las bajas por sanción de Paredes y Rabiot en la medular, mientras que Chiesa y Pogba tampoco entraron en la convocatoria por problemas físicos. La titularidad de Di María, el último en volver, es improbable. 

Alineaciones probables

Inter: Onana; Darmian, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella, Brozovic, Mkhitaryan, Gosens; Lukaku y Lautaro Martínez.

Fiorentina: Terracciano; Dodo, Martínez Quarta, Igor, Biraghi; Amrabat, Mandragora; Ikoné, Bonaventura, Saponara; y Cabral. 

Juventus: Szczesny; Danilo, Bremer, A. Sandro; De Sciglio, Fagioli, Locatelli, Miretti, Kostic; Kean y Vlahovic.

Verona: Montipò; Dawidowicz, Hien, Ceccherini; Faraoni, Tameze, Duda, Depaoli; Ngonge, Lasagna; y Gaich.