Victoria plácida del Nápoles ante un flojo Lecce

Llorente e Insigne celebrando un tanto

Llorente e Insigne celebrando un tanto / EFE

Francesc Ripoll

Tarde plácida de fútbol para Ancelotti. Su equipo no sufrió en absoluto para llevarse los tres puntos ante un Lecce que nada pudo hacer para rascar algún punto (1-4). Llorente, que debutó como titular, marcó un doblete e Insigne y Fabián rubricaron el triunfo.

120913

Serie A

1
4
Alineaciones
Lecce
Gabriel, Rispoli (Benzar, 70'), Lucioni, Rossettini, Calderoni; Majer, Tachtsidis (Petriccione, 46'), Tabanelli; Falco (Lapadula, 65'), Farias, Mancosu.
Nápoles
Ospina; Malcuit, Maksimovic, Koulibaly, Ghoulam; Ruiz, Zielinski, Elmas (Callejón, 74'), Insigne; Llorente, Milik (Lozano, 73').

Pronto dejó claras sus intenciones el Nápoles. Pese a ser tan solo la cuarta jornada, todo suma y la visita al campo de un recién ascendido debía terminar en victoria. Y así fue. Pronto llegaron las aproximaciones del conjunto partenopeo, que se hizo con el control total del esférico desde el minuto uno. 

Fernando Llorente, que ya marcó en Champions League ante el Liverpool, demostró que tiene goles para rato y que su fichaje para el Nápoles fue acertado. En su estreno como titular con el Nápoles, mandó un aviso a Ancelotti. Recogió un rechace a tiro de Milik y no perdonó desde el punto de penalti. El olfato goleador nunca se pierde.

Y poco antes del descanso, llegó la sentencia. El VAR revisó unas manos dentro del área y señaló una pena máxima que fue perjudicial, y de qué modo, para el Lecce. En primera instancia, el guardameta paró el penalti y lo dejaba todo abierto, pero el árbitro decretó que se debía repetir. Insigne no perdonó. 

Salió valiente el Lecce tras el receso, que a punto estuvo de ver puerta tras un cabezazo de Lucioni que se fue lamiendo el travesaño. No obstante, Fabián se puso el traje de mago para sentenciar el encuentro. Tras conduciar y recortar en la frontal del área, se sacó un zurdazo colocadísimo al que no pudo llegar Gabriel. 

Lo seguía intentando el conjunto local y obtuvo su recompensa, aunque de poco le sirvió. Ospina salió a por uvas y terminó cometiendo un penalti sobre Farias que transformó Mancosu para hacer el gol del honor. En el tramo final, otra vez Llorente recogió un rechace del portero para hacer el cuarto a placer.