Victoria de la Juve sin gol de Cristiano en su debut en casa (2-0)

Ronaldo se quedó a las puertas del gol por segundo partido consecutivo

Ronaldo se quedó a las puertas del gol por segundo partido consecutivo / AFP

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Cuando pasas nueve años una misma casa y después de una mudanza en las que has amontonado cajas con recuerdos y trofeos, no ves la hora de disfrutar de tu nuevo hogar. Pero nadie se acostumbra a los grandes cambios de manera instantánea, es poco a poco como se van conociendo los nuevos espacios, los nuevos amigos, tu nuevo hogar.

En una tarde gris, la afición ‘bianconera’ fue testigo del momento que tanto anhelaba desde que, aún frotándose los ojos de incredulidad, leyese que el portugués se había convertido en uno de los suyos. Todos los focos estaban puestos en Cristiano y su primer gol con la ‘Signora’ y las estadísticas estaban de su parte: coronó su debut en casa tanto con el Sporting como con el Real Madrid viendo portería. Pero, a veces, las estadísticas están para romperse.

Por suerte para Allegri, hay vida más allá de Ronaldo y, a la media hora de partido, Pjanic abrió el marcador. Después de un cabezazo de Mandzukic, el centrocampista bosnio estuvo atento al rechace y con una volea desde la frontal del área puso el 1-0. Pese a la superioridad de la Juve, Immobile, Lulic o Milinkovic-Savic no dejaban de pelear balones. Eso sí, siempre se topaban con los despejes de Chiellini o los puños de Szczesny.

La segunda mitad trajo consigo una versión mejorada del Cristiano de la primera, el portugués estuvo menos estático, corría a desmarcarse y con alguna que otra bicicleta intentaba sorprender a Strakosha.

Tuvo también una oportunidad de anotar de falta, pero el balón fue directo a la barrera. En el 75, a través de una gran jugada de Cancelo, Cristiano recibió el esférico y quiso rematar de tacón, perdió el balón y Mandzukic aprovechó la ocasión para poner el 2-0 definitivo.