Menú

Victoria con suspense de la Roma

Fue necesario el VAR para dar validez al gol 'in extremis' de Fazio

Los romanos se mantienen en la pelea por el título tras el sufrido triunfo ante el Cagliari

Federico Fazio celebra el gol con el que la Roma doblegó al Cagliari
Federico Fazio celebra el gol con el que la Roma doblegó al Cagliari | EFE

Un gol en el último suspiro del argentino Federico Fazio dio el triunfo al Roma este sábado contra el Cagliari (1-0) en la jornada 17 de la liga italiana, lo que mantiene a los romanos en la pugna por la cabeza de la tabla.

EFE

La diana de Fazio rompió el equilibrio de un partido muy bloqueado y acabó con la resistencia de un Cagliari que se había salvado también de una pena máxima en contra, gracias a la parada de su portero tras el lanzamiento del argentino Diego Perotti.

Tras una primera mitad muy igualada, en la que el único disparo peligroso fue del belga Radja Nainggolan, y el error de Perotti desde los once metros, el Roma se volcó al ataque aunque el Cagliari seguía aguantando su presión.

Cuando el encuentro parecía encaminado hacia el empate, el equipo del técnico Eusebio Di Francesco forzó una falta en la banda izquierda, el serbio Aleksandar Kolarov centró y, tras una salida equivocada del portero, Tommaso Cragno, Fazio empujó el balón a la red con el pecho.

Antes de poder celebrar definitivamente el gol de la victoria, el Roma tuvo que esperar a que el colegiado revisara la acción con la ayuda del VAR para comprobar que el defensa no había tocado el balón con la mano.

Tras unos momentos de tensión en las gradas del Estadio Olímpico, el gol fue otorgado y el Roma consiguió tres puntos de gran importancia de cara a sus ambiciones de título en esta campaña.

Los "giallorossi" son ahora terceros, empatados con el Juventus, y están a cuatro puntos del líder Nápoles con un partido todavía por recuperar (contra el Sampdoria, que se recuperá el 24 de enero).

El Cagliari del técnico uruguayo Diego López sufrió su décima derrota del año y se quedó decimocuarto, con 17 puntos.

En los otros encuentros del programa del sábado, el Inter sufrió su primera derrota del curso, al caer 1-3 en casa contra el Udinese, mientras que el Nápoles se impuso por 3-1 en el campo del Torino, lo que le permitió recuperar la primera posición liguera.

En el último encuentro mencionado, el capitán eslovaco del Nápoles, Marek Hamsik, marcó un tanto e igualó al argentino Diego Armando Maradona como máximo goleador histórico del club sureño, con 115 dianas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil