El Verona remata la 'semana negra' del Nápoles

Los 'partenopei' se adelantaron a los nueve segundos per mediación de Lozano

Pese al desliz, el Verona impuso su juego y remontó con Zaccagni como protagonista (3-1)

Lozano marcó el primer gol del Verona - Nápoles a los nueve segundos

Lozano anotando un gol ante el Veronas / EFE

X. Serrano

Pese a adelantarse a los nueve segundos por mediación de Lozano, el Nápoles se vio superado por un Verona mejor plantado sobre el verde y con las ideas mucho más claras. Zaccagni, en la órbita 'partenopea', lideró la remontada de los 'rossoblù' con un gol y una asistencia. Nuevo revés para Gattuso, cuyo crédito disminuye tras perder la Supercoppa ante la Juve.

Verona - Nápoles

Serie A

3
1
Alineaciones
Hellas Verona
Silvestri; Dawidowicz, Gunter (Lovato, 76'), Tameze; Faraoni, Lazovic, Ilic, Dimarco (Magnani, 56'); Barak, Kalinic (Di Carmine, 56') y Zaccagni (Bessa, 83').
Nápoles
Meret; Hysaj, Maksimovic, Koulibaly, Di Lorenzo; Demme (Politano, 65'), Bakayoko (Lobotka, 83'); Lozano, Zielinski (Elmas, 83'), Insigne (Mertens, 60'); Petagna (Osimhen, 65').

El encuentro arrancó de forma inmejorable para los 'partenopei'. Tras el saque inicial, Demme sirvió un envío largo para la carrera de Lozano. Dimarco, su marcador, perdió de vista el balón y cuando se quiso dar cuenta el mexicano ya había batido a Silvestri. Habían transcurrido nueve segundos. Aunque no superó el récord del milanista Leao (6,7 segundos), el 'Chucky' estableció una nueva marca de precocidad goleadora en el club.

Pese a adelantarse tan temprano, el Nápoles fue incapaz de marcar el ritmo del partido. Más bien sucedió lo contrario. Su empuje inicial se diluyó a medida los 'mastini' crecían. El Verona de Juric, alumno aventajado de Gasperini, empató en una acción digna de la Atalanta. El central Dimarco, retratado en el 0-1, sorprendió llegando desde segunda línea y marcó absolutamente solo en el corazón del área.

El tanto reforzó la paulatina mejora del Verona, que si no se marchó con ventaja al descanso fue por los reflejos de Meret. Los 'rossoblù' daban sensación de peligro cada vez que se asomaban al área, mientras que en el Nápoles sólo se percibían algunos chispazos de Lozano. Papel destacado también para Demme, que le ha quitado el puesto a Fabián y al que Silvestri privó del 0-2.

El descanso fue una bendición para Gattuso. Malherido en el ida y vuelta del primer acto, el Nápoles trató de protegerse con el balón, pero pronto se vio sorprendido al contraataque. Barak recibió un pase filtrado de Zaccagni a la espalda de Bakayoko y ante la inacción de Maksimovic cruzó el cuero a la red.

A Gattuso se lo llevaban los demonios, le molestaba hasta la chaqueta. Y de una tacada, tres cambios en ataque: fuera Insigne, Demme y Petagna; al ruedo Mertens, Politano y Osimhen. El nigeriano, en sus primeros minutos desde el 8 de noviembre, apenas entró en juego. Tampoco funcionaron los demás revulsivos. Desordenado y precipitado, en el Nápoles cada uno hizo la guerra por su parte con nulo éxito.

El Verona tenía las ideas mucho más claras. Defender y sentenciar a la contra. Así sucedió tras una pérdida 'azzurra' en la medular. Los 'mastines' salieron disparados contra Meret, que salvó un primer remate pero no pudo evitar el 3-1 de Zaccagni a bocajarro. Con este resultado, el Nápoles desciende del tercer al sexto puesto. Los de Juric, en cambio, están a sólo cuatro puntos de Europa.