'Vendetta' en San Paolo

Zielinski, jugador del Nápoles

Zielinski, jugador del Nápoles / AFP

X. Serrano

Inyección de confianza inconmensurable para el Nápoles. El cuadro campano, inmerso en una crisis que parecía interminable, derrotó en San Paolo a la todopoderosa Juventus (2-1). Con goles de Zielinski Insigne, los partenopeos vencieron al equipo que dirige Maurizio Sarri, que por primera vez visitaba el coliseo sureño como 'bianconero'. 

122210

Serie A

2
1
Alineaciones
Nápoles
Meret; Hysaj, Manolas, Di Lorenzo, Mario Rui; Fabián Ruiz, Demme (Lobotka, 69'), Zielinski (Elmas, 81'); Callejón, Milik (Llorente, 90') e Insigne.
Juventus
Szczesny; Cuadrado, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Bentancur, Pjanic (Rabiot, 50'), Matuidi (Douglas Costa, 72'); Dybala (Bernardeschi, 72'), Higuaín y Cristiano.

Sarri apostó de inicio por su tridente, pero se olvidó de afilarlo. Entre CristianoHiguaín Dybala fueron incapaces de fabricar una sola ocasión de peligro en los primeros 45 minutos. Un acto inicial insulso, disputado al trantrán que impuso la 'Vecchia Signora'. Y eso que la puesta en escena campana había sido valiente. El Nápoles salió a morder en campo rival, pero su ímpetu se diluyó pronto. 

En los vigorizantes compases iniciales, los muchachos de Gattuso solo inquietaron a Szczesny en un cabezazo débil de Callejón y un tiro de Mario Rui desde la frontal que salió alto. Balas de fogueo. Con suma facilidad, la Juventus se adueñó del cuero. Poco exigida en defensa, no encontraba la tecla en ataque. Por una vez la zaga campana funcionó, disciplinada. Tan rápidos como certeros en el corte, Manolas Di Lorenzo

El segundo acto arrancó con un contratiempo mayúsculo para los 'bianconeri', que perdieron a Pjanic por lesión. Su lugar lo ocupó Rabiot. El líder respondió a la adversidad con bravura. Cristiano mandó el cuero a la red tras una rápida transición que por vez primera en todo el duelo involucró al tridente. La acción, sin embargo, fue invalidada por fuera de juego. 

La ausencia del bosnio se notó de inmediato. La Juve perdió fluidez en la salida, se desordenó, y el duelo tendió a romperse. En velocidad, Ronaldo encontró a Higuaín, que probó los guantes de Meret con un tiro raso. Sin hacer demasiado, el Nápoles se encontró con el 1-0. Szczesny erró al despejar un tiro cruzado de Insigne Zielinski mandó el regalo a guardar. 

Pudo ampliar distancias el cuadro partenopeo en unas manos de Cuadrado dentro del área que el colegiado desestimó sin recurrir al VARSarri movió el banquillo en busca de soluciones. Dio entrada a Douglas Costa Bernardeschi, pero la Juve no mejoró, previsible.

Con los 'bianconeri' volcados al ataque llegó el segundo. Centro de Callejón desde la derecha que engancha Insigne de diestra. Enloqueció el 'capitano', que se lanzó a festejar con la hinchada. Rugía San Paolo, en éxtasis absoluto. El gol de Cristiano en el tiempo extra, décimo partido al hilo marcando para el luso, quedó en anécdota. Nada importaba. El orgulloso campeón del norte hincó la rodilla en el sur.