El VAR amarga a la Roma

Zaniolo lamentándose tras una oportunidad fallida

Zaniolo lamentándose tras una oportunidad fallida / AFP

SPORT.es

La Roma recibía en casa en el marco de la séptima jornada liguera a un combativo Cagliari que peinaba puestos europeos y que buscaba la ilusión de asaltar el Olímpico, y casi lo consigue: una igualada 1-1 selló el partido entre ambos con varios minutos de descuento tras polémicas decisiones del VAR que marcaron el rumbo del compromiso, todo en cabeza del colegiado Davide Massa.

121034

Serie A

1
1
Alineaciones
Roma
Pau López; Spinazzola (Santon, 80'), Mancini, Smalling, Kolarov; Cristante, Diawara (Antonucci, 30') (Kalinic, 75'); Zaniolo, Veretout, Kluivert; Dzeko.
Cagliari
Olsen; Cacciatore, Ceppitelli, Pisacane, Pellegrini (Mattiello, 81'); Nández, Cigarini, Rog; Nainggolan (Ionita, 75'); Joao Pedro, Simeone (Castro, 59').

El primer tanto del partido arribó, justamente, tras una revisión de la video asistencia al referí. Un pelotazo al área quedó colgando entre los centrales Smalling y Mancini, con este último intentando rechazar y golpeando involuntariamente el balón con el brazo. El árbitro fue implacable y le concedió el penalti al Cagliari, que tomó ventaja gracias a que Joao Pedro convirtió la sanción en gol.

La igualada no demotró en llegar para los de casa. Justin Kluivert buscó por banda derecha conectar con alguno de sus compañeros en el centro, y en su lugar se encontró la tierna pierna de Ceppitelli para meterla en su propia portería y optar por un empate igual de tempranero que la desventaja, lo que ilusionaba para ir a buscar el triunfo.

Pero el asedio romanista no daba frutos ante un cuadro que se mantenía firme en su cometido gracias a la dureza de hombres como Nainggolan y Nahitan Nández. Kalinic, ingresado en la segunda parte, encontró la vía para el 2-1 pero nuevamente el VAR hizo aparición para anular el tanto del exAtlético y dejar todo en tablas en el Olímpico de Roma.

TEMAS