La 'unidad B' del Milan se resiste a capitular

Los 'rossoneri' derrotaron al Verona con goles de Krunic y Dalot (0-2)

El cuadro de Pioli se sitúa momentáneamente a tres puntos del Inter

Krunic celebra junto a Calabria su gol al Hellas Verona

Krunic celebra junto a Calabria su gol al Hellas Verona / EFE

X. Serrano

Privado de sus estrellas, el Milan cuajó una seria actuación coral para doblegar al Hellas Verona (0-2). Dos suplentes habituales como Krunic y Dalot marcaron antes y después del receso para noquear al cuadro 'gialloblù', amargado sin espacios para correr. Así, los 'rossoneri' mitigan su bajón de resultados (un triunfo en las cuatro jornadas anteriores) y se sitúan momentáneamente a tres puntos del Inter, que este lunes se mide a la Atalanta.

Verona - Milan

Serie A

0
2
Alineaciones
Hellas Verona
Silvestri; Ceccherini, Gunter (Dimarco, 57'), Magnani; Faraoni, Tameze, Veloso (Ilic, 57'), Lazovic; Barak (Bessa, 54'), Zaccagni (Salcedo, 54'); Lasagna (Favilli, 74').
Milan
Donnarumma; Calabria, Tomori, Romagnoli, Dalot; Kessie, Meïté; Castillejo (Hauge, 78'), Krunic, Saelemaekers; Leao.

Mérito también de Stefano Pioli, que superó sobre el tablero a Ivan Juric. El técnico parmesano afrontaba un examen de máxima exigencia con las fuerzas muy limitadas. En ataque faltaban los lesionados Ibrahimovic, Rebic y Mandzukic. Tampoco podía contar con su '10', Çalhanoglu, ni Bennacer, el cerebro en la base de la jugada. Por si fuera poco, a última hora perdió por problemas físicos a Theo Hernández, un valor seguro en la banda izquierda tanto en ataque como en defensa.

Con todo, el Milan dominó con relativa solvencia un primer tiempo en el que no pasaron demasiadas cosas. Ya le convenía. 45 minutos disputados a un ritmo pausado, sobre todo bajo dominio 'rossonero', sin que el Verona lograra en ningún momento hincar el diente en transición. Se agigantó la figura de Kessie, omnipresente y vencedor de todos los duelos en el centro del campo.

Fue un titular sobrevenido, el polivalente Krunic, el encargado de empezar a decantar el encuentro. El bosnio forzó una falta sobre el vértice izquierdo del área. Asumió la responsabilidad y sorprendió a Silvestri con una parábola al palo largo que entró por la escuadra. Máxima efectividad para el cuadro 'rossonero', que antes del receso solo probó suerte en dos remates de Leao. El luso, referencia ofensiva en ausencia de Ibra y Rebic, no encontró portería.

El cuadro lombardo abortó cualquier conato de remontada con una rápida diana tras el intermedio. Saelemaekers trazó una diagonal de izquierda a derecha y asistió en la frontal del área a Dalot. El portugués dejó correr el balón y sentó a su par con un amago antes de clavar el esférico en la escuadra.

Pese a contar con 40 minutos por delante para buscar la remontada, el Verona jamás dio la sensación de poder pelear el partido. El Milan se resguardó en campo propio, pero sin hundirse. Obligó al Hellas a asociarse en estático, sin espacios, y lo de Juric se ahogaron. Desde el junio pasado, los 'rossoneri' solo han perdido un partido fuera de casa en Serie A: 15 victorias y 3 empates.