El último golpe del Milan

Morata, en el punto de mira del Milan

Morata, en el punto de mira del Milan / EFE

Josep Coves

Josep Coves

El Milan prepara el último asalto al mercado de fichajes con la incorporación de un delantero top. Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund), Álvaro Morata (Real Madrid), Andrea Belotti (Torino) y Nikola Kalinic (Fiorentina) son los nombres que baraja la nueva propiedad para completar una plantilla que se ha reforzado con diez nuevos jugadores por valor de 211 millones de euros.

A las incorporaciones de Mateo Musacchio (Villarreal), Ricardo Rodríguez (Wolfsburgo), André Silva (Porto), Hakan Calhanoglu (Bayer Leverkusen), Franck Kessié (Atalanta), Fabio Borini (Sunderland), Andrea Conti (Atalanta), Antonio Donnarumma (Asteras Trípolis), Leonardo Bonucci (Juventus) y Lucas Biglia (Lazio), Li Yonghong quiere añadir la de un nuevo delantero que marque las diferencias.

'La Gazzetta dello Sport' publica en la edición de este domingo que el gabonés Aubameyang es la máxima prioridad de Vincenzo Montella, técnico del Milan.

Hans-Joachim Watzke, administrador delegado del Borussia Dortmund, recuerda que el club renano le ha comunicado a Aubameyang que accederá a su traspaso si presenta al club una oferta interesante.

LÍMITE 48 HORAS

Watzke precisa en el diario alemán 'Welt am Sontag' que el plazo para presentar una propuesta expira el próximo martes, por lo que el Milan dispone de apenas 48 horas para presentar una oferta cualificada.

Hace unos días, el diario 'The Mirror' informó de que el Borussia rechazó una oferta del Chelsea de 74 millones de euros, lejos de los 150 'kilos' que el Tianjin Quanjim ofreció en el último mercado de invierno.

El Borussia Dortmund fija el 18 de julio como último día para negociar la salida de Aubameyang

El Milan también tendrá que rascarse el bolsillo si quiere acceder a Morata, por quien el Real Madrid pretende ingresar al menos 85 millones de euros, o a Belotti, tercer máximo goleador de la última Serie A y cuya cláusula de rescisión de contrato con el Torino es de 100 millones.

EL MÁS ASEQUIBLE

Más económica es la opción del croata Kalinic, de la Fiorentina, cuyo traspaso se estima que estaría en una horquilla entre los 25 y 30 millones. El atacante, que fue discípulo de Montella en el club viola, habría dado el sí a los dirigentes rossoneri.

'La Gazzetta dello Sport' no descarta que además de fichar a un delantero top el Milan incorpore al extremo argelino Rachid Ghezzal (Olympique de Lyon) o al polivalente atacante camerunés Eric Choupo-Moting (Schalke) pagando un traspaso low cost.