La UEFA puede echar al Milan de Europa

La llegada de Yonghong Li no ha reflotado al Milan

La llegada de Yonghong Li no ha reflotado al Milan / AFP

SPORT.ES

El Milan corre el riesgo de ser sancionado con la exclusión de jugar competiciones europeas las próximas temporadas debido a las serias dudas que tiene la UEFA sobre el cumplimiento por parte del club italiano del fair play financiero, según avanzó el diario Marca. El organismo europeo recela del fuerte desembolso realizado por el Milan el pasado verano tras la venta del club de Silvio Berlusconi a un grupo inversor chino.

Más de 200 millones de euros se gastó el Milan para potenciar la plantilla, una absoluta necesidad porque el histórico conjunto rossonero ni siquiera se había clasificado para disputar la Europa League. Esta temporada el Milan no juega en Europa por razones deportivas y en las próximas campañas podría no hacerlo por razones disciplinarias.

Una comitiva del Milan encabezada por Marco Fassone se personó en la sede de la UEFA para explicar el proyecto, pero al parecer los dirigentes del organismo no quedaron convencidos de que el club pueda cumplir el fair play financiero.

El Milan fichó el pasado verano a Bonucci, André Silva, Calhanoglu, Musacchio, Ricardo Rodríguez, Kalinic... Una inversión difícilmente justificable acorde a los ingresos. Por si fuera poco, el desembolso no ha servido, por el momento, para recuperar una línea ganadora pues el equipo de Vincenzo Montella se encuentra séptimo en la serie A, a 16 puntos del líder Nápoles.

Además, a raíz de una información de The New York Times, existen dudas de que el nuevo dueño del club, el chino Yonghong Li, tenga tanto poder económico como se dijo y en su país tampoco cuenta con un imperio empresarial.