La UEFA excluye al Milan de Europa las próximas dos temproradas

Francesc Ripoll

La Cámara de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) ha sancionado al Milan con la exclusión en competiciones europeas para los próximos dos años, por el incumplimiento del Fair Play Financiero. Ha gastado en una temporada más de lo que ingresó el año anterior.

Invirtió unos 200 millones de euros en el mercado de fichajes de verano 2017 y ante las dudas de cumplimiento del "Fair Play Financiero" presentó a la UEFA un plan económico que resolviese la situación, rechazado en diciembre de 2017.

Según el comunicado de la UEFA en su página web, el conjunto italiano no podrá jugar la Europa League la próxima temporada, pese a haberse clasificado en el campeonato liguero. Tampoco podría participar en competición europea el curso 2019/2020 si lograra clasificarse.

La sanción se podrá recurrir ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte, y el Milan esperará para saber la decisión definitiva.

El Atalanta y la Fiorentina han salido bien parados, pues los de Bérgamo irán a la Europa League de forma directa, mientras que los 'viola' entran en la fase previa de la misma competición.