Empate y gracias para una Lazio en la cuesta abajo

El meta local Musso detiene ante Ciro Immobile

El meta local Musso detiene ante Ciro Immobile / AFP

César G. Aznar

Cuarta jornada sin ganar para la Lazio, que al menos no perdió en el Friuli. Bajo una incesante lluvia, los de Simone Inzaghi fueron de más a menos y en el segundo periodo se vieron superados por el entusiasmo del Udinese. Rodrigo de Paul envió a la madera en la última jugada de la noche el balón que pudo dictaminar otro horrendo tropiezo 'biancoceleste'.

123119

Serie A TIM

0
0
Alineaciones
Udinese Calcio
Musso; Becao, De Maio, Nuytinck (Samir, 83'); Stryger-Larsen, De Paul, Jajalo (Walace, 45+1'), Fofana, Sema (Ter Avest, 68'); Okaka (Teodorczyk, 68'), Lasagna.
SS Lazio
Strakosha; Luiz Felipe (Cataldi, 74'), Acerbi, Radu (Bastos, 51'); Lazzari (Anderson, 79'), Milinkovic-Savic, Parolo, Luis Alberto, Jony (Jordan Lukaku, 51'); Caicedo (Adekanye, 79'), Immobile.

La mala racha de los de Simone Inzaghi se examinaba en el Friuli. Dos equipos que salieron igual al campo, con un 3-5-2 bajo la lluvia en el noreste italiano, con un primer aviso de Lazzari a los nueve minutos, zapatazo alto para los capitalinos.

Immobile lo intentaba a la media vuelta tras un maravilloso servicio de Luis Alberto, bien taponado el tiro del lacial por Nuytinck. El cuadro celeste era el dueño de la posesión y del campo, mientras el Udinese apenas podía darle dos pases seguidos al cuero y se metía en la cueva a defender.

Pero al paso por el minuto 22, una contra de los locales la culminaba De Paul con un peligroso disparo desde la frontal que se perdió dos cuartas por encima del larguero. Aviso friulano. Con respuesta 'laziale' sin pausa ni respiro, en un disparo poderoso desde la larga distancia de Lazzari, parada para la foto de Juan Musso.

Los visitantes mandaban, y Ciro Immobile ponía a prueba al arquero 'bianconero' con una hermosa volea cerca ya de la media hora de encuentro. El partido se animaba y Becao se incorporaba al ataque con un remate en semifallo, con despeje de Strakosha a saque de esquina para evitar problemas.

Pero la fortísima lluvia sobre Udine pareció enfriar a unos y otros, deslizándose el encuentro entre bostezos hasta el intermedio. Los 'biancocelesti' querían pero no podían, mientras Gotti se veía obligado a un cambio, lesionado el bosnio Jajalo en una rodilla.

Arrancaba el segundo acto con un hecho curioso, hasta tres veces tuvo que pitar Abisso el arranque porque los visitantes se precipitaban e invadían el terreno del Udinese antes del toque inicial. Pese a estas prisas romanas, el primer susto fue del Udinese, un golazo de Okaka anulado porque la pelota había salido previamente.

A los ocho minutos, pifia de la zaga de la Lazio y Lasagna que se iba solo. Demasiado individualista, su disparo lo sacaba Strakosha a córner. Los locales ahora eran los dueños de la pelota y a la hora de juego, Rodrigo de Paul se sacaba de la chistera un disparo derecho a la escuadra. Sólo la manopla salvadora de Strakosha daba oxígeno a la Lazio.

El encuentro parecía abrirse, sin dueño ni control, pero los errores en conducción y pase evitaban que el marcador tuviese riesgos de alteración en el Dacia Arena de Udine. Llevaba más peligro el conjunto local en sus aproximaciones, sobrevivían los 'biancocelesti'.

Tras unos minutos de pelea y brusquedades, Adekanye al paso por el minuto 88 tenía una buena oportunidad para los romanos, perdiéndose su disparo a saque de esquina por poco. Y cuando el encuentro agonizaba, De Paul percutió por el carril central pero su chut besó la madera lacial. Colofón a un partido movido pero con poca calidad y menos goles.