El Udinese destituye a Delneri

Delneri ha sido destituido del Udinese

Delneri ha sido destituido del Udinese / EFE

EFE

El Udinese destituyó hoy al entrenador Luigi Delneri, después de que sufrir el domingo en casa contra el Cagliari la octava derrota en doce jornadas de la Serie A italiana (Primera División).

"Udinese comunica que quitó del cargo de técnico del primer equipo a Luigi Delneri y a su segundo entrenador, Giuseppe Ferazzoli", se lee en el comunicado oficial publicado en la página web del club italiano.

El equipo norteño dio las gracias a Delneri por "la pasión y el compromiso mostrado cada día en los trece meses pasados en nuestro banquillo" y le deseó suerte para el futuro.

El Udinese ocupa actualmente la decimocuarta plaza en la Serie A, con 12 puntos, y suma tres unidades de ventaja sobre la zona de descenso.

La posición de Delneri parecía ser sólida después de que su equipo consiguiera dos victorias consecutivas, ante Sassuolo y Atalanta, pero el entrenador italiano terminó pagando el último tropiezo 0-1 en casa contra el modesto Cagliari.

El Udinese anunciará en las próximas horas el nombre del sustituto, que debutará al mando del club norteño en el próximo 26 noviembre en casa contra el Nápoles, líder de la clasificación.