Triunfo del Lazio frente al US Lecce (4-2)

Se le escaparon los tres puntos al US Lecce en el Olimpico di Roma durante el encuentro contra el Lazio

Triunfo del Lazio frente al US Lecce (4-2)

Triunfo del Lazio frente al US Lecce (4-2)

SPORT.es

El US Lecce no logró imponerse al Lazio, que ganó 4-2 durante el encuentro celebrado este domingo en el Olimpico di Roma. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos partidos. El Lazio llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de ganar los dos últimos partidos contra el Milan a domicilio y el Torino en su feudo, por 1-2 y 4-0 respectivamente y con una racha de tres victorias consecutivas en la competición. Con respecto al equipo visitante, el US Lecce cosechó un empate a dos frente al Sassuolo, sumando un punto en el último partido disputado de la competición y acumulaba cuatro empates seguidos en la competición. Con este resultado, el conjunto blanquiceleste es tercero, mientras que el US Lecce es decimosexto tras la finalización del partido.

Buen comienzo de partido para el equipo blanquiceleste, que se puso por delante gracias a un gol de Joaquín Correa a los 30 minutos. Puso el empate el conjunto leccesi gracias al gol de Gianluca Lapadula poco antes del final, concretamente en el 40. Tras esto, la primera parte finalizó con un marcador de 1-1.

En el segundo periodo la suerte llegó para el Lazio, que estrenó su cuenta goleadora con un gol de Sergej Milinkovic-Savic en el minuto 62. Con posterioridad anotó el equipo local, que se distanció poniendo el 3-1 mediante un tanto de Ciro Immobile en el minuto 78. Otra vez marcó el conjunto local, aumentando la renta a través de otro gol de Joaquín Correa, que lograba de este modo un doblete a los 80 minutos que hacía el 4-1. Recortó distancias el US Lecce con un tanto de Andrea La Mantia justo antes del final del periodo, en concreto en el 85, concluyendo el enfrentamiento con un resultado definitivo de 4-2.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo Danilo Cataldi, Bastos y Valon Berisha en sustitución de Lucas Leiva, Patric Gabarrón y Joaquín Correa, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Evgeny Shakhov, Andrea La Mantia y Andrea Rispoli, que entraron por Zan Majer, Khouma Babacar y Biagio Meccariello.

El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Lucas Leiva y Ciro Immobile por parte del equipo local y a Marco Mancosu, Gianluca Lapadula y Fabio Lucioni por parte del equipo leccesi.

Con 24 puntos, el Lazio se ubicó en el tercer puesto de la tabla general al concluir el duelo, en lugar de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Fabio Liverani se situó en decimosexto puesto con 10 puntos.

La próxima jornada de la Serie A enfrentará al Lazio fuera de casa contra el Sassuolo, mientras que el US Lecce se enfrentará en su estadio ante el Cagliari.

Ficha técnica
Lazio:Thomas Strakosha, Patric Gabarrón (Bastos, min.72), Francesco Acerbi, Luiz Felipe, Manuel Lazzari, Lucas Leiva (Danilo Cataldi, min.51), Luii Alberto, Sergej Milinkovic-Savic, Senad Lulic, Joaquín Correa (Valon Berisha, min.86) y Ciro Immobile
US Lecce:Gabriel, Marco Calderoni, Luca Rossettini, Fabio Lucioni, Biagio Meccariello (Andrea Rispoli, min.86), Zan Majer (Evgeny Shakhov, min.70), Marco Mancosu, Panagiotis Tachtsidis, Jacopo Petriccione, Gianluca Lapadula y Khouma Babacar (Andrea La Mantia, min.73)
Estadio:Olimpico di Roma
Goles:Joaquín Correa (1-0, min. 30), Gianluca Lapadula (1-1, min. 40), Sergej Milinkovic-Savic (2-1, min. 62), Ciro Immobile (3-1, min. 78), Joaquín Correa (4-1, min. 80) y Andrea La Mantia (4-2, min. 85)