Triunfo 2-1 del US Lecce ante el Lazio

Victoria local del US Lecce: se escaparon los tres puntos para el Lazio en el Stadio Via del Mar

Triunfo 2-1 del US Lecce ante el Lazio

Triunfo 2-1 del US Lecce ante el Lazio

SPORT.es

El US Lecce sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra el Lazio este martes en el Stadio Via del Mar. El US Lecce llegó con la intención de retornar al camino de la victoria tras perder el último partido frente al Sassuolo por un marcador de 4-2 y por el momento llevaba una racha de seis derrotas consecutivas. En el lado de los visitantes, el Lazio cayó derrotado por 0-3 en el último partido que disputó frente al AC Milan. Con este resultado, el conjunto leccesi es decimoséptimo, mientras que el Lazio es segundo al finalizar el duelo.

La primera parte del duelo comenzó de modo inmejorable para el conjunto blanquiceleste, que estrenó su cuenta goleadora con un gol de Caicedo a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 5. No obstante, el US Lecce puso las tablas poniendo el 1-1 gracias al acierto de cara a portería de Babacar en el minuto 30. Sumó de nuevo el equipo local gracias a un tanto de Lucioni justo antes del pitido final, en concreto en el 47, terminando de esta manera la primera mitad con un 2-1 en el luminoso.

 Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo tiempo y por lo tanto el tiempo reglamentario acabó con el resultado de 2-1.

 En el capítulo de los cambios, el US Lecce de Fabio Liverani relevó a MajerDiego FariasRispoli y Deiola por BabacarSaponaraFalco y Petriccione, mientras que el técnico del LazioSimone Inzaghi, ordenó la entrada de LukakuMilinkovic-SavicLuiz FelipeCataldi y Bobby Adekanye para suplir a JonyLucas LeivaRaduParolo y Lazzari.

 Durante los 90 minutos de encuentro se mostraron un total de siete tarjetas. Por parte del US Lecce el árbitro sancionó con amarilla a DonatiGabriel y Petriccione, mientras que en el equipo blanquiceleste amonestó a CaicedoRadu e Immobile y con roja a Patric.

 Con 28 puntos, el US Lecce de Fabio Liverani se ubicó en el decimoséptimo puesto de la tabla general al concluir el partido, mientras que el conjunto dirigido por Simone Inzaghi se situó en segundo puesto con 68 puntos, en lugar de acceso a Champions League.

 La próxima jornada el US Lecce se medirá con el Cagliari, mientras que el conjunto blanquiceleste disputará su partido ante el Sassuolo.

Ficha técnica
US Lecce:Gabriel, Paz, Lucioni, Calderoni, Donati, Petriccione (Deiola, min.73), Barak, Mancosu, Saponara (Diego Farias, min.59), Babacar (Majer, min.51) y Falco (Rispoli, min.73)
Lazio:Strakosha, Acerbi, Patric, Radu (Luiz Felipe, min.46), Lazzari (Bobby Adekanye, min.85), Jony (Lukaku, min.46), Lucas Leiva (Milinkovic-Savic, min.46), Parolo (Cataldi, min.70), Luis Alberto, Immobile y Caicedo
Estadio:Stadio Via del Mar
Goles:Caicedo (0-1, min. 5), Babacar (1-1, min. 30) y Lucioni (2-1, min. 47)