El tridente 'bianconero' allana el camino hacia el 'Scudetto'

La Juventus se impuso al Genoa con goles de Ronaldo, Dybala y Douglas Costa

Los de Sarri se mantienen líderes con cuatro puntos de ventaja sobre la Lazio

Zambombazo de Cristiano desde la frontal para adelantar a la Juve frente al Genoa | SPORT.es

Ya le pueden echar encima toda la presión que quieran, que la Juventus no falla. El conjunto ‘bianconero’ sigue disparado hacia su noveno ‘Scudetto’ consecutivo e impulsado por la pólvora de DybalaCristiano Douglas Costa doblegó en el segundo acto a un Genoa que resistó 50 minutos de forma numantina.

X. Serrano

FICHA TÉCNICA

Serie A

GEN

1-3

JUV

Genoa

Perin; Romero, Soumaoro, Masiello; Ghiglione (Barreca, 62'), Behrami, Schöne (Lerager, 46'), Sturaro (Biraschi, 75'), Cassata; Pinamonti (Pandev, 78') y Favilli (Sanabria, 46').

Juventus

Szczesny; Cuadrado, De Ligt, Bonucci, Danilo; Bentancur, Pjanic (Ramsey, 74'), Rabiot (Matuidi, 83'); Bernardeschi (Douglas Costa, 66'), Dybala (Oliveri, 83') y Cristiano (Higuaín, 74').

Goles

0-1 M. 50 Dybala. 0-2 M. 56 Cristiano. 0-3 M. 73 Douglas Costa. 1-3 M. 77 Pinamonti.

Árbitro

Gianpaolo Calvarese. T.A.: Favilli (7'), Schöne (33'), Sturaro (58'), Masiello (80') / Bonucci (45').

Exigido por el triunfo de su perseguidor inmediato, el cuadro piamontés saltó al verde como un huracán. Asfixiaba en la presión, robaba arriba y buscaba el tiro. Una y otra vez, sin dar tregua alguna. Zarandeado, el conjunto ‘rossoblu’ resistió gracias a las paradas de Perin, guardameta cedido por la Juventus. El joven portero demostró su valía a aquellos que le negaron una oportunidad y con sus reflejos felinos privó del gol a BernardeschiRabiot Ronaldo.

Con el avance del crono el cerco ‘bianconero’ se relajó. Hizo valer el Genoa su disciplina defensiva y hasta dio un susto aislado a Szczesny. Una resistencia que tras el descanso quedaría reducida a cenizas por el torrencial regreso ‘bianconero’. Dybala se cosió el cuero a la zuda y, tras escurrirse entre dos rivales, lo envió a la red con un sutil tiro colocado. El campeón sintió la debilidad y golpeó hasta que cayó el segundo, obra de Cristiano en un potente zapatazo desde la frontal. 

Faltaba más de media hora, pero todo el pescado estaba vendido y el líder llevó el duelo al congelador. Aun así, hubo tiempo para que Douglas Costa ampliara distancias con zudazo a la cruceta y Pinamonti marcó el tanto del honor.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil