El tridente 'bianconero' allana el camino hacia el 'Scudetto'

Zambombazo de Cristiano desde la frontal para adelantar a la Juve frente al Genoa

Zambombazo de Cristiano desde la frontal para adelantar a la Juve frente al Genoa / SPORT.es

X. Serrano

Ya le pueden echar encima toda la presión que quieran, que la Juventus no falla. El conjunto ‘bianconero’ sigue disparado hacia su noveno ‘Scudetto’ consecutivo e impulsado por la pólvora de DybalaCristiano Douglas Costa doblegó en el segundo acto a un Genoa que resistó 50 minutos de forma numantina.

123019

Serie A

1
3
Alineaciones
Genoa
Perin; Romero, Soumaoro, Masiello; Ghiglione (Barreca, 62'), Behrami, Schöne (Lerager, 46'), Sturaro (Biraschi, 75'), Cassata; Pinamonti (Pandev, 78') y Favilli (Sanabria, 46').
Juventus
Szczesny; Cuadrado, De Ligt, Bonucci, Danilo; Bentancur, Pjanic (Ramsey, 74'), Rabiot (Matuidi, 83'); Bernardeschi (Douglas Costa, 66'), Dybala (Oliveri, 83') y Cristiano (Higuaín, 74').

Exigido por el triunfo de su perseguidor inmediato, el cuadro piamontés saltó al verde como un huracán. Asfixiaba en la presión, robaba arriba y buscaba el tiro. Una y otra vez, sin dar tregua alguna. Zarandeado, el conjunto ‘rossoblu’ resistió gracias a las paradas de Perin, guardameta cedido por la Juventus. El joven portero demostró su valía a aquellos que le negaron una oportunidad y con sus reflejos felinos privó del gol a BernardeschiRabiot Ronaldo.

Con el avance del crono el cerco ‘bianconero’ se relajó. Hizo valer el Genoa su disciplina defensiva y hasta dio un susto aislado a Szczesny. Una resistencia que tras el descanso quedaría reducida a cenizas por el torrencial regreso ‘bianconero’. Dybala se cosió el cuero a la zuda y, tras escurrirse entre dos rivales, lo envió a la red con un sutil tiro colocado. El campeón sintió la debilidad y golpeó hasta que cayó el segundo, obra de Cristiano en un potente zapatazo desde la frontal. 

Faltaba más de media hora, pero todo el pescado estaba vendido y el líder llevó el duelo al congelador. Aun así, hubo tiempo para que Douglas Costa ampliara distancias con zudazo a la cruceta y Pinamonti marcó el tanto del honor.