Los tres puntos se quedan en casa: Lazio 5-3 Benevento

El conjunto de Simone Inzaghi se midió con el Benevento, al que derrotó por 5-3

Los tres puntos se quedan en casa: Lazio 5-3 Benevento

Los tres puntos se quedan en casa: Lazio 5-3 Benevento

La Lazio sumó tres puntos a su casillero tras ganar 5-3 contra el Benevento este domingo en el Olimpico Di Roma. La Lazio llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Hellas Verona fuera de casa (0-1) y el otro frente al Spezia Calcio en su estadio (2-1) y con una racha de cuatro victorias consecutivas en la competición. Por parte del equipo visitante, el Benevento perdió por un resultado de 0-1 en el partido anterior ante el Sassuolo. Después del encuentro, el equipo blanquiceleste es sexto, mientras que el Benevento es decimosexto tras la finalización del encuentro.

El primer equipo en anotar fue el equipo blanquiceleste, que estrenó el luminoso por medio de un tanto en su propia portería de Fabio Depaoli en el minuto 10. Tras una nueva jugada aumentó el marcador de la Lazio a través de un gol de Ciro Immobile a los 20 minutos que establecía el 2-0. Después volvió a marcar el conjunto local a los 37 minutos con un tanto desde los once metros de Joaquín Correa. Redujo distancias el conjunto de Benevento gracias a un gol de Marco Sau cerca de la conclusión, en el 45. Tras esto, la primera mitad acabó con un marcador de 3-1.

La segunda parte del duelo arrancó de modo inmejorable para el equipo blanquiceleste, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival mediante un gol en propia puerta de Lorenzo Montipo instantes después de la reanudación del encuentro, concretamente en el minuto 48. Pero posteriormente el Benevento recortó diferencias poniendo el 4-2 a través de un tanto de pena máxima de Nicolas Viola a los 63 minutos. De nuevo marcó el equipo visitante con un tanto de Kamil Glik en el minuto 85, permitiendo el 4-3. Incrementó su ventaja la Lazio gracias a otro gol de Ciro Immobile, que completaba así un doblete al borde del final, en el 90, terminando de esta manera el enfrentamiento con un marcador definitivo de 5-3.

Durante el encuentro se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores de la Lazio que entraron al partido fueron Marco Parolo, Senad Lulic, Jean-Daniel Akpa Akpro, Vedat Muriqi y Wesley Hoedt en sustitución de Lucas Leiva, Mohamed Fares, Luii Alberto, Joaquín Correa y Jean-Daniel Akpa Akpro, mientras que los cambios del Benevento fueron Bryan Dabo, Gianluca Lapadula, Luca Caldirola, Nicolas Viola e Iago Falqué, que entraron para suplir a Marco Sau, Aldolfo Gaich, Gaetano Letizia, Pasquale Schiattarella y Artur Ionita.

El árbitro amonestó a Jean-Daniel Akpa Akpro y Marco Parolo por parte de la Lazio y a Lorenzo Montipo, Pasquale Schiattarella y Kamil Glik por parte del equipo de Benevento.

Con 58 puntos, la Lazio de Simone Inzaghi se ubicó en el sexto puesto de la tabla general al concluir el duelo, ocupando una plaza de acceso a Europa League, mientras que el conjunto dirigido por Filippo Inzaghi se situó en decimosexto puesto con 30 puntos.

En el siguiente partido de la competición, la Lazio se enfrentará al Nápoles y el Benevento jugará contra el Génova, ambos partidos se jugarán a domicilio.

Ficha técnica
Lazio:Lorenzo Montipo, Kamil Glik, Federico Barba, Gaetano Letizia, Roberto Insigne, Artur Ionita, Pasquale Schiattarella, Fabio Depaoli, Riccardo Improta, Aldolfo Gaich y Marco Sau
Benevento:Pepe Reina, Stefan Radu, Adam Marusic, Francesco Acerbi, Manuel Lazzari, Sergej Milinkovic-Savic, Lucas Leiva, Luii Alberto, Mohamed Fares, Joaquín Correa y Ciro Immobile
Estadio:Olimpico Di Roma
Goles:Fabio Depaoli (1-0, min. 10), Ciro Immobile (2-0, min. 20), Joaquín Correa (3-0, min. 37), Marco Sau (3-1, min. 45), Lorenzo Montipo (4-1, min. 48), Nicolas Viola (4-2, min. 63), Kamil Glik (4-3, min. 85) y Ciro Immobile (5-3, min. 90)