Tres puntos para el equipo local: Parma 2-0 US Lecce

El Parma se hizo con la victoria en el encuentro disputado contra el US Lecce

Tres puntos para el equipo local: Parma 2-0 US Lecce

Tres puntos para el equipo local: Parma 2-0 US Lecce

SPORT.es

El US Lecce no consiguió doblegar al Parma, que ganó 2-0 durante el partido celebrado este lunes en el Ennio Tardini. Ambos equipos venían de perder sus últimos encuentros. El Parma afrontó el partido con la intención de remontar su puntuación liguera tras perder el último partido frente al Atalanta por un marcador de 5-0. Por parte del equipo visitante, el US Lecce cayó derrotado por 0-1 en el último partido que disputó frente al Udinese y llevaba una racha de tres derrotas consecutivas. Con esta derrota el US Lecce se situó en decimoséptima posición al finalizar el partido, mientras que el Parma es séptimo.

En la primera parte ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

En el segundo periodo la suerte llegó para el equipo local, que inauguró el luminoso con un gol de Simone Iacoponi a los 57 minutos. De nuevo marcó el equipo parmesano, que aumentó diferencias poniendo el 2-0 a través de un tanto de Andreas Cornelius en el minuto 72, finalizando el enfrentamiento con el marcador de 2-0.

En el capítulo de los cambios, fue un partido en el que ambos entrenadores realizaron todos sus cambios. Los jugadores del Parma que entraron al partido fueron Andreas Cornelius, Matteo Scozzarella y Gervinho en sustitución de Roberto Inglese, Alberto Grassi y Hernani, mientras que los cambios del US Lecce fueron Gianluca Lapadula, Brayan Vera y Andrea Rispoli, que entraron para suplir a Marco Mancosu, Khouma Babacar y Alessandro Deiola.

El árbitro mostró cinco tarjetas amarillas. Los locales vieron cuatro de ellas (Hernani, Roberto Inglese, Bruno Alves y Matteo Darmian) y los del equipo visitante vieron una tarjeta, concretamente Jacopo Petriccione.

Con 28 puntos, el Parma se ubicó en el séptimo puesto de la tabla general al concluir el partido, mientras que el conjunto dirigido por Fabio Liverani se situó en decimoséptimo puesto con 15 puntos.

La próxima jornada el equipo parmesano jugará fuera de casa ante la Juventus, mientras que el US Lecce buscará el triunfo en su feudo ante el Inter.

Ficha técnica
Parma:Gabriel, Giulio Donati, Fabio Lucioni, Luca Rossettini, Cristian Dell'Orco, Jacopo Petriccione, Marco Mancosu, Panagiotis Tachtsidis, Alessandro Deiola, Filippo Falco y Khouma Babacar
US Lecce:Luigi Sepe, Matteo Darmian, Bruno Alves, Simone Iacoponi, Riccardo Gagliolo, Alberto Grassi, Hernani, Juraj Kucka, Jasmin Kurtic, Roberto Inglese y Dejan Kulusevski
Estadio:Ennio Tardini
Goles:Simone Iacoponi (1-0, min. 57) y Andreas Cornelius (2-0, min. 72)