Tres puntos para el casillero del Cagliari tras pasar por encima a la Fiorentina (5-2)

El conjunto de Rolando Maran se midió en casa con la Fiore, al que acabó ganando 5-2

Tres puntos para el casillero del Cagliari tras pasar por encima a la Fiorentina (5-2)

Tres puntos para el casillero del Cagliari tras pasar por encima a la Fiorentina (5-2)

SPORT.es

El Cagliari mostró su mejor versión tras golear 5-2 a la Fiore durante el duelo celebrado en el Sardegna Arena este domingo. Los dos rivales venían de cosechar resultados dispares en los encuentros precedentes. El Cagliari llegó al partido con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Atalanta a domicilio (0-2) y el otro frente al Bolonia en su feudo (3-2). Respecto al equipo visitante, la Fiorentina cosechó un empate a uno frente al Parma, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Con este resultado, el conjunto cagliaritani es tercero, mientras que la Fiore es octava tras la finalización del partido.

El encuentro comenzó de modo inmejorable para el Cagliari, que estrenó el luminoso con un gol de Marko Rog en el minuto 17. Posteriormente anotó el equipo local, que aumentó distancias estableciendo el 2-0 gracias al gol de Fabio Pisacane en el minuto 26. Con posterioridad marcó el equipo cagliaritani, que se distanció poniendo el 3-0 a través de un gol de Giovanni Simeone en el minuto 34, cerrando así el primer tiempo con el resultado de 3-0.

La segunda parte del partido arrancó de forma positiva para el conjunto local, que puso más tierra de por medio gracias a un tanto de Joao Pedro en el minuto 54. Otra vez marcó el Cagliari, que aumentó diferencias estableciendo el 5-0 mediante un tanto de Radja Nainggolan a los 65 minutos. Sin embargo, la Fiorentina se aproximó en el marcador consiguiendo el 5-1 con un gol de Dusan Vlahovic en el minuto 75. Sumó otra vez el equipo visitante, que recortó diferencias a través de otro gol de Dusan Vlahovic, que conseguía así un doblete justo antes del final del periodo, en concreto en el 87, finalizando el enfrentamiento con un resultado de 5-2 en el marcador.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del Cagliari saltaron desde el banquillo Alberto Cerri, Lucas Castro y Daniele Ragatzu en sustitución de Giovanni Simeone, Radja Nainggolan y Nahitan Nández, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Riccardo Sottil, Marco Benassi y Rachid Ghezzal, que saltaron al campo por Pol Lirola, Gaetano Castrovilli y Federico Chiesa.

El árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas. Los locales vieron una de ellas (Nahitan Nández) y los del equipo visitante vieron tres tarjetas, concretamente Gaetano Castrovilli, Erick Pulgar y Riccardo Sottil.

Con esta derrota, tras finalizar el partido, la Fiorentina se ubicó en el octavo puesto de la tabla con 16 puntos. El Cagliari, por su parte, alcanzó el tercer lugar con 24 puntos, en lugar de acceso a Champions League.

La próxima jornada ambos equipos jugarán fuera de casa. El equipo cagliaritani lo hará contra el US Lecce, mientras que la Fiorentina se enfrentará al Hellas Verona.

Ficha técnica
Cagliari:Robin Olsen, Fabrizio Cacciatore, Ragnar Klavan, Fabio Pisacane, Luca Pellegrini, Nahitan Nández (Daniele Ragatzu, min.83), Radja Nainggolan (Lucas Castro, min.78), Luca Cigarini, Marko Rog, Joao Pedro Galvao y Giovanni Simeone (Alberto Cerri, min.74)
Fiorentina:Bartlomiej Dragowski, Nikola Milenkovic, Germán Pezzella, Martín Cáceres, Pol Lirola (Riccardo Sottil, min.46), Milan Badelj, Gaetano Castrovilli (Marco Benassi, min.67), Erick Pulgar, Dalbert, Federico Chiesa (Rachid Ghezzal, min.73) y Dusan Vlahovic
Estadio:Sardegna Arena
Goles:Marko Rog (1-0, min. 17), Fabio Pisacane (2-0, min. 26), Giovanni Simeone (3-0, min. 34), Joao Pedro Galvao (4-0, min. 54), Radja Nainggolan (5-0, min. 65), Dusan Vlahovic (5-1, min. 75) y Dusan Vlahovic (5-2, min. 87)