Tres puntos para el equipo local: Nápoles 3-1 Bolonia

El Nápoles sumó tres puntos en una victoria en casa frente al Bolonia

Tres puntos para el equipo local: Nápoles 3-1 Bolonia

Tres puntos para el equipo local: Nápoles 3-1 Bolonia

El Bolonia no logró imponerse al Nápoles, que ganó 3-1 durante el partido celebrado este domingo en el Stadio Diego Armando Maradona. El Nápoles llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 3-3 en el último duelo disputado frente al Sassuolo. Con respecto al equipo visitante, el Bolonia cayó derrotado por 1-0 en el último partido que disputó ante el Cagliari. Con esta derrota el equipo boloñés se situó en duodécima posición tras la finalización del partido, mientras que el Nápoles es sexto.

Buen inicio de encuentro para el conjunto local, que estrenó el marcador a través de un tanto de Lorenzo Insigne en el minuto 8, finalizando el primer periodo con un 1-0 en el luminoso.

En el segundo tiempo anotó un gol el equipo napolitano, que puso más tierra de por medio con un gol de Victor Osimhen a los 65 minutos. Pero posteriormente el Bolonia recortó distancias por medio de un gol de Roberto Soriano a los 73 minutos. Incrementó su ventaja el Nápoles mediante un nuevo gol de Lorenzo Insigne, que completaba así un doblete en el minuto 76, concluyendo el duelo con un resultado final de 3-1.

En el capítulo de los cambios, los jugadores del Nápoles que entraron al partido fueron Elseid Hysaj, Victor Osimhen, Eljif Elmas y Mario Rui en sustitución de Faouzi Ghoulam, Dries Mertens, Lorenzo Insigne y Piotr Zielinski, mientras que los cambios del Bolonia fueron Nicolás Domínguez, Musa Barrow, Gary Medel, Emanuel Vignato y Riccardo Orsolini, que entraron para reemplazar a Andrea Poli, Nicola Sansone, Ibrahima Mbaye, Mattias Svanberg y Andreas Olsen.

El árbitro mostró dos tarjetas amarillas al Nápoles (Kalidou Koulibaly y Mario Rui), mientras que el equipo visitante no vio ninguna.

Tras el pitido final del árbitro de este partido perteneciente a la jornada número 26, el Nápoles se posicionó como sexto clasificado, en posición de acceso a Europa League, mientras que el Bolonia es duodécimo.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la Serie A: el Bolonia tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra la Sampdoria en casa, mientras que el Nápoles jugará contra el AC Milan fuera de casa.

Ficha técnica
Nápoles:David Ospina, Giovanni Di Lorenzo, Kalidou Koulibaly, Amir Rrahmani, Faouzi Ghoulam (Elseid Hysaj, min.22), Matteo Politano, Diego Demme, Piotr Zielinski (Mario Rui, min.79), Fabián Ruiz, Lorenzo Insigne (Eljif Elmas, min.79) y Dries Mertens (Victor Osimhen, min.54)
Bolonia:Lukasz Skorupski, Lorenzo De Silvestri, Danilo, Adama Soumaoro, Ibrahima Mbaye (Gary Medel, min.76), Andreas Olsen (Riccardo Orsolini, min.76), Andrea Poli (Nicolás Domínguez, min.58), Roberto Soriano, Mattias Svanberg (Emanuel Vignato, min.76), Nicola Sansone (Musa Barrow, min.65) y Rodrigo Sebastián Palacio
Estadio:Stadio Diego Armando Maradona
Goles:Lorenzo Insigne (1-0, min. 8), Víctor Osimhen (2-0, min. 65), Roberto Soriano (2-1, min. 73) y Lorenzo Insigne (3-1, min. 76)