Tres puntos para el equipo local: Inter 3-1 AS Roma

El Inter logró el triunfo en el partido jugado contra la Roma

Tres puntos para el equipo local: Inter 3-1 AS Roma

Tres puntos para el equipo local: Inter 3-1 AS Roma

La Roma no logró imponerse al Inter, que ganó 3-1 durante el partido celebrado este miércoles en el Giuseppe Meazza. El Inter llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra la Sampdoria en su feudo (5-1) y el otro frente al Crotone a domicilio (0-2) y con una racha de tres victorias consecutivas en la competición. Por parte del equipo visitante, la AS Roma ganó en su estadio 5-0 su último encuentro en el torneo frente al Crotone. Tras el resultado obtenido, el equipo local se quedó líder de la Serie A, mientras que la Roma ocupó el séptimo lugar al concluir el partido.

El partido arrancó de modo inmejorable para el equipo local, que estrenó el marcador con un tanto de Marcelo Brozovic a los 11 minutos. Sumó otra vez el equipo negriazul a los 20 minutos por medio de un gol de Matías Vecino. Recortó diferencias la AS Roma a través de un tanto de Henrikh Mkhitaryan en el minuto 31, finalizando el primer tiempo con un 2-1 en el luminoso.

En la segunda parte la suerte llegó para el Inter, que amplió distancias con un gol de Romelu Lukaku poco antes del final, concretamente en el 90, concluyendo el enfrentamiento con un resultado final de 3-1.

El técnico del Inter, Antonio Conte, dio entrada al campo a Lautaro Martínez, Achraf Hakimi, Stefano Sensi, Andrea Pinamonti y Ashley Young en sustitución de Alexis Sánchez, Ivan Perisic, Matías Vecino, Lautaro Martínez y Matteo Darmian, mientras que por parte de la Roma, Paulo Fonseca sustituyó a Stephan El Shaarawy, Gonzalo Villar, Carles Pérez y Bruno Peres por Pedro, Bryan Cristante, Ebrima Darboe y Rick Karsdorp.

El árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas a la Roma (Ebrima Darboe, Davide Santon, Marash Kumbulla y Rick Karsdorp), mientras que el equipo local no vio ninguna.

Con 88 puntos, el Inter de Antonio Conte continúa como líder de la Serie A, ocupando una plaza de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Paulo Fonseca se situó en séptimo puesto con 58 puntos.

En la siguiente jornada de la Serie A el Inter jugará contra la Juventus fuera de casa, mientras que la AS Roma se enfrentará en casa contra la Lazio.

Ficha técnica
Inter:Daniel Fuzato, Rick Karsdorp, Gianluca Mancini, Marash Kumbulla, Davide Santon, Pedro, Lorenzo Pellegrini, Ebrima Darboe, Bryan Cristante, Henrikh Mkhitaryan y Edin Dzeko
AS Roma:Ionut Radu, Andrea Ranocchia, Danilo D`Ambrosio, Milan Skriniar, Matteo Darmian, Nicolo Barella, Marcelo Brozovic, Matías Vecino, Ivan Perisic, Alexis Sánchez y Romelu Lukaku
Estadio:Giuseppe Meazza
Goles:Marcelo Brozovic (1-0, min. 11), Matías Vecino (2-0, min. 20), Henrikh Mkhitaryan (2-1, min. 31) y Romelu Lukaku (3-1, min. 90)