Las tres opciones que baraja Deulofeu

El canterano azulgrana ha despertado el interés de varios clubes europeos

Los vascos ya se han puesto en contacto con el jugador y este se muestra receptivo

Así juega Deulofeu

Así juega Deulofeu / SPORT.es

Isaac Fandos

Con 28 años, y tras anotar 13 goles y repartir 5 asistencias esta temporada, Gerard Deulofeu se ha convertido en uno de los extremos más atractivos del mercado. La Real Sociedad ya se ha puesto en contacto con el jugador, y su entorno ha confirmado que la llamada del club donostiarra atrae a 'Deulo', que se plantea seriamente volver a España.

Eso sí, la Real Sociedad no lo tendrá nada fácil. Las buenas cifras que ha firmado esta temporada ha despertado el interés de otros clubes igual de potentes. El Nápoles le sigue la pista y podría presentar una oferta formal, mientras que Emery también podría estar interesado para su Villarreal. Algún equipo de la Premier también anda detrás, pero Deulofeu solo se debate entre seguir en Italia o volver a España.

El Udinese, club del que es propiedad y que ha descendido a la Serie B, pide 15 millones de euros por su salida, pero parece que podrían aceptar una cifra cercana a los 10. Desde Italia, se espera que fiche por el Nápoles, pero la entrada de la Real Sociedad a las negociaciones parece que ha hecho cambiar de parecer a Deulofeu.

El principal problema para los txuri urdin será encontrar una formula para pagar su elevada ficha.