Tres duelos directos para asaltar el liderato

[ { "insert": "Roma, 15 sep (EFE).- La paridad en la Serie A, que llega a esta séptima jornada con tres equipos en el liderato (Nápoles, Atalanta y Milan) y con los tres perseguidores (Udinese, Roma e Inter) pisando los talones, brinda la oportunidad de asaltar la primera plaza a todos ellos en forma de duelos directos. " } ]

Simone Inzaghi junto a Danilo D'Ambrosio

Simone Inzaghi junto a Danilo D'Ambrosio / EFE

EFE

La paridad en la Serie A, que llega a esta séptima jornada con tres equipos en el liderato (Nápoles, Atalanta y Milan) y con los tres perseguidores (Udinese, Roma e Inter) pisando los talones, brinda la oportunidad de asaltar la primera plaza a todos ellos en forma de duelos directos.

Fin de semana ajetreado en Italia: El top-6 se enfrentará al completo entre sí. El partido crucial lo marca el choque entre dos líderes, con 14 puntos cada uno. El Nápoles visitará al Milan.

El Milan recibirá en San Siro a un enrachado Nápoles que llega tras la goleada al Rangers (0-3) en Liga de Campeones. El inicio de temporada de los hombres del italiano Luciano Spalletti está siendo para enmarcar, invicto en Serie A con cuatro victorias y dos empates.

No se queda atrás el conjunto 'rossonero', actual campeón del 'Scudetto', que encara el trascendental duelo por el liderato también tras una victoria en Champions ante el Dinamo de Zagreb (3-1) y con el mismo bagaje de empates y victorias, aunque sin tanto convencimiento en el juego como el conjunto partenopeo.

Duelo por todo lo alto en el Olímpico

El tercer colíder en cuestión es el Atalanta, también invicto. Los de Bérgamo (norte) viajarán a la capitán italiana para medirse ante la Roma de José Mourinho, quinta con trece puntos y con una derrota en seis partidos.

El comienzo de campaña del Atalanta no ha sido tan brillante en el juego como efectivo en resultados. Será un choque de dinámicas el que tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Roma, ya que la 'Dea' es el equipo que menos goles ha recibido (3) y la 'Loba' tiene problemas para encontrarlo, siendo el único del top-6 que no alcanza el doble dígito (8).

A la caza de la cabeza

Sexto en la tabla está el Inter, con doce puntos. El conjunto comandado por el italiano Simone Inzaghi acumula cuatro victorias y pese a las tres derrotas se encuentra a tan solo dos puntos de la cabeza de carrera. Por eso, el encuentro contra Udinese en esta jornada es trascendental para recuperar sensaciones y no descolgarse definitivamente.

Un Udinese que marcha cuarto con trece puntos, justo por detrás de los líderes, y que es la revelación de la temporada. Solo una derrota en la primera jornada ante el Milan le alejan de los puestos de máximo privilegio. Dirigidos por el italiano Andrea Sottil, los de Udine (norte) han sabido encontrar el equilibrio entre solidez defensiva y el rápido despliegue con efectivos, comandado siempre por el español Gerard Deulofeu.

El conjunto revelación ya se ha enfrentado a rivales de talla grande del campeonato además del Milan, como a la 'Fiore' (victoria 1-0) y a la Roma, a la que endosaron una más que contundente goleada (4-0).

Lazio y Juve buscan reengancharse

Séptima se encuentra la Lazio, con once puntos, que jugará lejos de casa ante el Cremonese, recién ascendido, al acecho y en busca de tres puntos que con los que adelantar puestos en el caos del fin de semana.

Con diez puntos se encuentra la Juventus, octava. Posición que le corresponde atendiendo al juego del conjunto turinés desde el inicio de campaña. Invicto en el campeonato doméstico, ha cosechado cuatro empates en seis partidos, demasiados para seguir el ritmo de los de arriba. El italiano Massimiliano Allegri está en el punto de mira.

Con el incentivo de la derrota en Champions ante el Benfica (1-2) y el polémico empate ante el Salernitana (2-2) en el que el VAR anuló un gol legal a los juventinos en el descuento, la 'Juve' intentará ganar al recién ascendido Monza -con nuevo entrenador tras no vencer en los primeros seis partidos- para reengancharse al tren de los primeros puestos y así ir recortando distancias.