Totti recomienda a Gattuso para la Roma

Totti es una leyenda en la Roma y ha propuesto a Gattuso para el banquillo del conjunto giallorossi de la 2019-2020

Totti es una leyenda en la Roma y ha propuesto a Gattuso para el banquillo del conjunto giallorossi de la 2019-2020 / EFE

Rubén Hidalgo

El AS Roma debe planificar la campaña 2019-2020 con antelación si quiere conseguir objetivos más ambiciosos. La apuesta de Monchi no ha cuajado y el León de San Fernando ha vuelto al club de su vida, el <strong>Sevilla</strong>, lugar de donde se fue con la vitola de estrella. El banquillo giallorrossi también ha supuesto un fracaso, pues Di Francesco dejaba su puesto tras una temporada irregular. Ahora, con Claudio Ranieri al frente hasta final de temporada, el equipo se puede meter en Champions, pues ocupa la sexta plaza y tan solo le separa 1 punto de la cuarta.

En vistas que la inversión económica y los proyectos presentados en el club no han funcionado, la leyenda del club Francesco Totti ha dado su opinión respecto a al siguiente campaña y ya ha escogido a su candidato para liderar al equipo romano: Gennaro Gattuso. Y es que la transición entre el Totti futbolista y el directivo ha sido muy fluida, pues no ha dejado de estar vinculado al equipo de su vida en ningún momento.

En el presente curso el poder del exdelantero ha aumentado y se tendrán en consideración las propuestas que haga. En este caso, la recomendación esta basada en el conocimiento personal. 'Il capitano' lideró la selección italiana y compartió momentos importantes con el actual técnico del Milan como la Copa del Mundo de 2006 en la que fueron campeones.

El principal escollo de esta operación es la voluntad del propio Gattuso, quien está en el club de su vida en su primera etapa como entrenador en la élite y, a no ser que dejen de contar con él para los años venideros, difícilmente abandone el conjunto rossonero para ir a un rival directo del Calcio. El DT tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021